Borrar
Tina Rodríguez. :: jim
La 'popular' Tina Rodríguez será la primera alcaldesa de la historia de Fregenal de la Sierra
FREGENAL DE LA SIERRA

La 'popular' Tina Rodríguez será la primera alcaldesa de la historia de Fregenal de la Sierra

Se impuso con 1707 votos, que le otorgaron la mayoría absoluta de una cámara de trece ediles, con siete representantes

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Lunes, 25 de mayo 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'popular' Tina Rodríguez Martínez será la primera mujer de la historia al frente del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, merced a su victoria en los comicios de este domingo, en los que se impuso con 1707 votos, que le otorgaron la mayoría absoluta de una cámara de trece ediles, con siete representantes.

De este modo, regresa al gobierno municipal el Partido Popular en Fregenal de la Sierra, situación que no se producía desde hace doce años, en la legislatura 1999-2003, con Matías Reviriego a la cabeza. Se queda con cinco concejales la candidatura del PSOE que encabezaba Manuela Caballero, que no pasó de los 1.229 votos, perdiendo cerca de cuatrocientos sufragios con relación a las elecciones de hace cuatro años. Por su parte, mantiene su concejal Izquierda Unida, con Encarna Caso al frente, aunque mejorando ligeramente los datos de las últimas elecciones, con 298 votos.

La nueva corporación estará controlada por tres mujeres que desde gobierno y oposición tratarán de llevar adelante sus ideas para mejorar la vida de los frexnenses.

Tina Rodríguez Martínez, la nueva alcaldesa, tiene 42 años, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Master en Liderazgo Político y trabajadora del Registro de la Propiedad de Fregenal de la Sierra en excedencia. Llegó a la política activa en el año 2003, cuando concurrió por vez primera a un proceso electoral como número cinco en la candidatura del PP al Ayuntamiento. Desde 2011 es senadora por Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios