Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

La Junta Electoral apercibe al PP por la visita a parques del alcalde de Almendralejo

José García Lobato realizó el pasado 17 de abril a algunos parques, acompañado por representantes de los medios de comunicación, cuando ya estaban convocados los comicios locales

GLORIA CASARES

Miércoles, 13 de mayo 2015, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Electoral Provincial de Badajoz ha apercibido al Partido Popular de Almendralejo por la visita que el alcalde, José García Lobato, realizó el pasado 17 de abril a algunos parques, acompañado por representantes de los medios de comunicación, porque lo considera un «acto de propaganda electoral». Este apercibimiento llega tras la denuncia interpuesta por el PSOE a la Junta Electoral, que finalmente ha determinado que la visita realizada por García Lobato a las nuevas zonas caninas de Las Mercedes «supone un acto de propaganda electoral prohibido», toda vez que ya estaban convocados los comicios locales, apunta una nota de prensa emitida ayer por los socialistas.

Según la Junta Provincial, dicho acto «excede como mucho la mera visita» que puede realizar un alcalde, «máxime cuando se efectúa acompañado de medios de comunicación» y hace referencia a los logros conseguidos por el equipo de gobierno, «estando todo ello prohibido». En primera instancia, se apercibe al PP por lo sucedido y se le avisa de que se le podría aplicar una sanción económica si se repite lo sucedido.

Para los socialistas, el dictamen de la Junta Electoral sostiene que García Lobato ha hecho un «uso partidista y electoralista» de su cargo como alcalde. Además, se pone de manifiesto «la prisa» del alcalde por querer hacer «en solo unas semanas lo que ni ha sabido, ni ha podido hacer» en los últimos cuatro años de legislatura. Para los socialistas, la «incompetencia de Lobato» queda patente con dictámenes como los de la Junta Electoral Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios