Borrar

Acedo promete crear un gran parque en el antiguo cuartel Hernán Cortés

M. Ángeles Morcillo

Martes, 12 de mayo 2015, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empleo, la industria, la cultura y las infraestructuras son los pilares del programa electoral del PP en Mérida.

Bajada de impuestos, la rehabilitación integral del Mercado de Calatrava y una inversión de 3 millones de euros para la creación de empleo y la formación son algunas de las propuestas que el candidato del PP a la alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, incluye en su programa. Además, se compromete a la creación de la Ciudad del Agua en la zona del ferial, a solicitar la creación de la Escuela de Bellas Artes y a llevar a cabo una segunda transformación de la Avenida Reina Sofía. También a culminar el proyecto de desdoblamiento desde la glorieta de Las Josefinas hasta la del cruce de Cáceres.

Acompañado por la Consejera de Cultura y número dos a la Asamblea de Extremadura, Trinidad Nogales, y ante una amplia representación de los sectores de la sociedad, el candidato a la alcaldía de Mérida presentó ayer las líneas básicas de su programa electoral, con el que ha anunciado «la segunda transformación de la ciudad».

También tiene planes ambiciosos para el espacio que antes ocupaba el cuartel Hernán Cortés. Asegura que su intención es poner en marcha un gran parque que se convierta en el otro pulmón verde de la ciudad e instalar allí el Pabellón de Cristal Hernán Cortés, que se dotará de contenido con eventos culturales, exposiciones... Irá rodeado de una gran zona de aparcamientos.

Ciudad de los Museos

La creación del Instituto Municipal de Servicios Sociales y la instalación de la nueva Ciudad de los Museos en el antiguo Silo de cereal, que acogerá el Museo de Arte Moderno de la Ciudad, el Museo de la antigua Roma Emerita Augusta, el Museo del Ferrocarril y el Museo de los Conquistadores Extremeños son otros de sus proyectos más ambiciosos para llevar a cabo en la próxima legislatura si repite como alcalde de la ciudad.

Tiene también la intención de instaurar el Día de la Capitalidad, que se celebraría todos los años el 19 de marzo, con un acto institucional donde se impondrán las medallas de oro de la ciudad a dos personas o instituciones relevantes en Mérida.

«En este programa tienen mucho peso la creación o mejora de infraestructuras y la creación de empleo. Eso es hacer ciudad. Además de completar los accesos para llevar a cabo la segunda transformación de Mérida», dijo Acedo en su intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios