Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Mitin en Villafranca de los Barros. El escenario no es como el de hace cuatro años. Ahora tiene dos graderíos en vez de uno. :: a. a.
Monago, cuatro años después

Monago, cuatro años después

Hay llamativas diferencias entre el político de 2011 y el de hoy, y entre aquella campaña electoral y esta

Antonio J. Armero

Lunes, 11 de mayo 2015, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 8 de mayo de 2011, cuando su aspiración era acabar con la hegemonía de 28 años de gobierno socialista, el candidato José Antonio Monago pasó por la Feria del Libro de Badajoz y se compró 'La caída de los gigantes', de Ken Follet. Un título simbólico, que aludía a sus intenciones políticas. Si esa visita se repitiera hoy, seguramente el presidente de la Junta no elegiría esa novela. El gigante (el PSOE) cayó. Ahora es él quien ocupa el sitio soñado. Y claro, su rol es otro. Ni Monago es el mismo ni su campaña es igual. Por varios motivos, uno por encima del resto: ahora, además de candidato, es presidente.

De entrada, está bastante más delgado. Se le nota mucho. «Salgo bastante a correr», afirma él cuando se le menciona el cambio físico. Pero hay más diferencias, en el fondo y en la forma. En 2011, se recorrió la región en una furgoneta Mercedes Viano negra. Ahora suele aparecer en un coche blanco, en concreto una berlina de Opel. Hace cuatro años, las redes sociales en general y Twitter en particular fueron uno de los pilares de su campaña. En esta, no interactúa con los ciudadanos por esta vía. Quien da cuenta de lo que hace y dice estos días no es él en primera persona sino su partido.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios