Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio J. Armero
Lunes, 11 de mayo 2015, 08:20
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El 8 de mayo de 2011, cuando su aspiración era acabar con la hegemonía de 28 años de gobierno socialista, el candidato José Antonio Monago pasó por la Feria del Libro de Badajoz y se compró 'La caída de los gigantes', de Ken Follet. Un título simbólico, que aludía a sus intenciones políticas. Si esa visita se repitiera hoy, seguramente el presidente de la Junta no elegiría esa novela. El gigante (el PSOE) cayó. Ahora es él quien ocupa el sitio soñado. Y claro, su rol es otro. Ni Monago es el mismo ni su campaña es igual. Por varios motivos, uno por encima del resto: ahora, además de candidato, es presidente.
De entrada, está bastante más delgado. Se le nota mucho. «Salgo bastante a correr», afirma él cuando se le menciona el cambio físico. Pero hay más diferencias, en el fondo y en la forma. En 2011, se recorrió la región en una furgoneta Mercedes Viano negra. Ahora suele aparecer en un coche blanco, en concreto una berlina de Opel. Hace cuatro años, las redes sociales en general y Twitter en particular fueron uno de los pilares de su campaña. En esta, no interactúa con los ciudadanos por esta vía. Quien da cuenta de lo que hace y dice estos días no es él en primera persona sino su partido.
Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.