Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?

El PSOE de José Luis Quintana recupera Don Benito

Los socialistas han conseguido trece concejales y el PP, ocho; el resto de partidos menos UPyD se quedan fuera por los pelos

Alejandro calero

Domingo, 24 de mayo 2015, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista ha recuperado la alcaldía de Don Benito después de 20 años de gobierno popular de la mano de Mariano Gallego. José Luis Quintana, el hasta ayer aspirante, ha obtenido un respaldo mayoritario de la población dombenitense, con 13 concejales por los ocho que ha logrado el Partido Popular y su candidata María José Valadés.

«Solo tengo palabras de agradecimiento a todos aquellos que habéis confiado en mí. Estoy agradecido por el enorme respaldo que he recibido. Quiero agradecer el trabajo de un montón de simpatizantes que han ido casa a casa llevando nuestro programa electoral». Estas fueron las palabras que pronunció el nuevo primer edil ante varios centenares de personas que se agolparon en la sede socialista.

En concreto, la lista del PSOE ha recibido 9.698 votos, casi la mitad del total emitido. El PP se ha quedado en los 6.583, con el 33,76%. El resto de agrupaciones, menos UPyD, ha estado a un paso de obtener concejalía. De ellos, Izquierda Unida-Los Verdes ha sido el mas apoyado, con 850 votos, Ciudadanos ha conseguido 835 y Don Benito en Común, 823. Por su parte, la formación magenta ha cerrado el escrutinio con 306 votos.

La participación ha sido pareja a otros municipios extremeños de la misma magnitud, con el 68,51 por ciento. Se han emitido 315 nulos y 404, en blanco.

Gobernar para todos

Visiblemente emocionado, José Luis Quintana se comprometió a gobernar para todos. «Voy a trabajar desde el primer día sin distinciones, me hayan votado o no. Con esta responsabilidad os voy a devolver la confianza mostrada. Con este respaldo, sale ganando Don Benito», dijo ante sus simpatizantes. Además, mostró su disposición de ser un alcalde abierto: «para mí es un privilegio, me podéis parar por la calle y contarme vuestros problemas, os escucharé y los intentaré solucionar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios