Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El PSOE vencería en Extremadura según el CIS

El PSOE vencería en Extremadura según el CIS

El PP registra en la región una estimación de voto de 34,6%, entre 24 y 26 escaños | Podemos se coloca en tercera posición con una estimación de votos del 11,6%, 8 escaños, le sigue Ciudadanos con 6,9%, que se traducirían en 4 escaños, e IU baja al 4,1%, entre 0 y 2 escaños

REDACCIÓN HOY.ES

Jueves, 7 de mayo 2015, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE vencería en las próximas elecciones autonómicas en Extremadura con una estimación de voto del 38,9%, que le otorgaría entre 26 y 28 escaños. El barómetro del CIS correspondiente al mes de abril ha hablado y sitúa a la formación liderada por Guillermo Fernández Vara más de cuatro puntos por encima del PP, que registra en la región una estimación de voto de 34,6%, lo que supondría entre 24 y 26 escaños.

En la región, Podemos se coloca en tercera posición con una estimación de votos del 11,6%, 8 escaños, le sigue Ciudadanos con 6,9%, que se traducirían en 4 escaños, e IU baja al 4,1%, entre 0 y 2 escaños.

El estudio también refleja que Guillermo Fernández Vara es el líder político más valorado, con una nota media de 4,98, seguido por José Antonio Monago, al que los encuestados dan una nota de 4,28. Pedro Escobar recibe un 3,94, y José Francisco Sigüenza, de UPYD, un 3.

Situación actual de Extremadura

El informe también analiza el sentir de los encuestados respecto a cómo valoran la situación actual en Extremadura. El 42,5% de los consultados define esta situación como Regular; el 14,5% como Buena; y el 28,2%, como Mala.

Y a la pregunta de que si cree que la situación general en Extremadura ha mejorado o empeorado respecto a la de hace cuatro años, el 33,5% estima que ha empeorado; el 18,2% cree que es mejor; y el 43% contesta que es igual.

Otro asunto sobre el que pregunta el CIS es cómo calificaría la gestión que ha realizado la Junta de Extremadura en los últimos cuatro años: el 45,2% considera que la gestión ha sido Regular, y el 26,9%, Mala; en cambio, el 18,2% cree que ha sido una Buena gestión, y sólo el 1,1%, Muy Buena.

Incidiendo más en este asunto, la encuesta pregunta de forma específica por la gestión de Monago: el 38,7% cree que ha sido Regular, y el 24,5%, Mala; Buena es calificada por el 21,5%, y muy buena, por el 2,4%.

El último estudio del CIS refleja que los extremeños volverán a acudir de forma masiva a las urnas en estas elecciones autonómicas. Entre los que declaran que sí acudirán con seguridad a votar, y los que responden que probablemente sí, más del 86% de los encuestados anuncia que irá a los colegios electorales. Sólo el 5,8% dice que no acudirá probablemente, y el 5%, que no, con toda seguridad.

En las últimas elecciones acudieron el 76,23% de los extremeños, siendo Extremadura una de las comunidades más participativas en las elecciones de todo el país, como viene siendo tradicional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios