Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Remigio Cordero, rodeado de su candidatura en Badajoz. :: c. moreno
Las candidaturas de  Podemos quieren recuperar las contratas municipales

Las candidaturas de Podemos quieren recuperar las contratas municipales

Recuperar Badajoz y CáceresTú presentan sus candidaturas a la Alcaldía en las dos capitales

Rocío Romero

Miércoles, 6 de mayo 2015, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recuperar Badajoz, la candidatura impulsada desde Podemos, recuperará las contratas municipales en caso de llegar a la Alcaldía el 24 de mayo. Fue una de las ideas que lanzó Remigio Cordero en la presentación de su candidatura en Badajoz, un eje en el que coinciden desde Cáceres.

Actualmente, la capital pacense tiene contratado el servicio de agua con Aqualia, la limpieza de las calles y la recogida de basura con FCC y el transporte público con Tubasa. En los presupuestos de 2014 se destinaron 42,3 millones a estos contratos, algo menos de la mitad del total que necesita el Ayuntamiento para funcionar. Recuperar Badajoz se mostró ayer partidaria de que sean trabajadores municipales los que desarrollen todos estos trabajos.

Quieren auditar todos estos contratos y las cuentas municipales. También pretenden fomentar el empleo desde el Ayuntamiento, con un servicio de dependencia a personas mayores, favoreciendo el comercio y fomentando las pequeñas y medianas empresas.

Mejorar la transparencia de la administración local, impulsar la participación ciudadana y poner en marcha la elaboración de los presupuestos participativos son otras de las medidas que desarrollarían en su labor municipal.

Además, quieren bajar el salario del alcalde, los concejales y del personal de confianza contratado a dedo por el Gobierno local. Estiman, en este último caso, que su trabajo lo pueden asumir empleados municipales. «Nosotros, en ningún caso, cobraríamos más en el Ayuntamiento que en nuestros respectivos trabajos», aseguró Remigio Cordero.

El candidato añadió que pretenden llevar todas estas medidas a la Diputación Provincial de Badajoz. Allí también pretenden tener representación.

«Gran parte de los errores ha sido dejar la política en manos de los políticos... Hasta ahora, nosotros hemos luchado cada uno en nuestro ámbito, ha llegado el momento de que los ciudadanos estén en el Ayuntamiento», dijo Remigio Cordero.

Por su parte, CáceresTú presentó ayer formalmente sus candidatos al Círculo Podemos Cáceres, que apoya su candidatura en las elecciones municipales del 24-M. La lista está encabezada por Consolación López Balset, la más votada en el proceso de primarias celebrado. Podemos ratificó ayer su compromiso para participar en actividades de CáceresTú como la pegada de carteles, mesas informativas, ser apoderado, aportar microcréditos, etcétera.

La candidatura se muestra partidaria de hacer consultas a los ciudadanos para que ellos decidan si se deben hacer obras de alto coste, entre las que han citado el parking de Primo de Rivera y la peatonalización de San Pedro de Alcántara, o destinar el dinero a otros fines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios