Borrar
Pablo Casado, en un momento de la entrevista.
«Sáenz de Santamaría, Cospedal y Feijóo tienen un gran perfil para seguir a las órdenes de un gran capitán como Rajoy»

«Sáenz de Santamaría, Cospedal y Feijóo tienen un gran perfil para seguir a las órdenes de un gran capitán como Rajoy»

El portavoz de campaña del PP, Pablo Casado, espera que los votantes apuesten por la experiencia y avanza que ve en Ciudadanos a «un partido sensato»

María Eugenia Alonso

Sábado, 2 de mayo 2015, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Casado, la cara nueva del PP, tiene el don de la ubicuidad y a tres semanas de las elecciones multiplica su presencia en cuántos lugares es reclamado.

-El PP identifica la corrupción como uno de los factores de desgaste del partido, ¿cómo pueden recomponer su credibilidad?

-El tema nos repugna venga de donde venga. Pero hay una diferencia. Nosotros aplaudimos a los jueces cuando actúan contra quien lo ha hecho mal. Otros aplauden a los que entraban en la cárcel cuando estaban en sus filas. Creo que ningún otro Gobierno en España había hecho una batería de reformas por la regeneración y contra la corrupción en toda nuestra historia.

-¿La candidatura de Mariano Rajoy para las generales ayuda en esa batalla por recuperar la confianza de los votantes?

-Mariano Rajoy es ahora mismo nuestro mejor candidato porque ha recibido la mayoría absoluta más rotunda de la historia de España. Que se esté hablando de cambiar a la persona que ha llevado al PP a su mayor triunfo no pasa en ningún país.

-¿Pero no cree que un mal resultado en las elecciones de mayo debería llevar a Rajoy a dar un paso a un lado y dejar savia nueva al frente del PP?

-No, en el PP hemos compaginado bien renovación y experiencia. Y yo, como contribuyente y padre de dos hijos, la verdad es que prefiero que mis impuestos y el esfuerzo de mi trabajo lo gestione alguien que tiene experiencia.

-Soraya Saénz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Alberto Núñez Feijóo están entre quienes suenan para suceder a Rajoy, ¿tienen el perfil para tomar las riendas del PP?

Yo creo que tienen un gran perfil para seguir a las órdenes de un gran capitán como Rajoy. Es que en las tripulaciones de los barcos al final hace falta mucha gente y lo bueno que tiene el PP es que tenemos mucha gente preparada. Tenemos un buen líder y en los puestos de relevancia como es la vicepresidencia, la secretaría general o los líderes autonómicos también son grandes gestores y representantes del PP.

Pero reitero, sin corporativismo y sin ningún tipo de duda, yo creo que es la mejor persona para volver a hacer del Partido Popular una alternativa ganadora de Gobierno las próximas elecciones generales.

-¿Qué resultado pronostica para el 24-M?

Vamos a ganar las elecciones, sin lugar a dudas, tendremos más votos que todos los demás, recuperaremos alguna plaza y mantendremos la mayoría de las que tenemos, o con mayoría absoluta o con suficiente.

-¿Pero no está perdiendo el PP la batalla contra la abstención cuando muchos de los votantes indecisos comienzan a inclinarse por fuerzas como Ciudadanos?

Creo que los ciudadanos valoran que nosotros sabemos gestionar, que lo hacemos de forma eficaz, austera y responsable. Espero que eso cuente mucho a la hora de votar.

-¿Pactaría el PP con Ciudadanos?

Es que nosotros no hablamos de pactos hasta que veamos los resultados. Somos un partido ganador y nos gusta ganar siempre a todo, y esperamos que así sea.

-¿Qué puntos del programa de Ciudadanos impedirían esos pactos?

Puedo decir qué puntos del programa de Ciudadanos no me gustan. Y a mí no me gusta la descentralización fiscal, la descentralización de sedes, de organismos nacionales a otros puntos de España. No me gusta la fusión forzosa de municipios, ni la supresión de las diputaciones. Ni me gusta que se recupere el impuesto de sucesiones y el de patrimonio se suba allá donde esté. Ni tampoco me gusta que se esté hablando de contrato único, mochila austríaca, en un momento en que eso supondría teóricamente un punto interesante pero muy gravoso en la práctica por ahora. O creo que hay debates como la legalización de la prostitución o la eutanasia o las drogas, que ahora mismo no interesan y que creo que distorsionan y dividen a la sociedad. Entonces todo eso me separa.

Claro que hay cosas que me unen: es un partido que respeta al sistema, que defiende la unidad de España, es un partido sensato y moderado y en ese sentido el PP es un partido dialogante que sabe llegar a consensos. Incluso cuando hemos tenido mayorías absolutas hemos propuesto que las leyes fundamentales que hemos ido desarrollando se pactaran por parte de la oposición. Otra cosa es que no nos hayan dado su apoyo.

-El expresidente, José María Aznar, hará campaña en varias regiones. ¿Han valorado si su presencia puede resultar contraproducente cuando algunos de sus hombres de confianza, como Rato, están en cuestión?

-En absoluto. No se puede entender el PP sin el expresidente Aznar. Él hizo una gestión impecable, con una honestidad a prueba de toda prueba, y lógicamente el milagro español que él dirigía, porque él era el que marcaba la política económica en esos años, se sigue estudiando en facultades de todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios