Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La compraventa de viviendas repuntó casi un 14% en agosto

La compraventa de viviendas repuntó casi un 14% en agosto

Según la estadística del Consejo General del Notariado, que el precio medio de las viviendas ha caído un 8,6% interanual

Europa Press

Martes, 14 de octubre 2014, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compraventa de viviendas se situó en agosto en 17.045 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 13,9%, que se acentúa hasta el 20% en la serie corregida de estacionalidad, según la estadística del Consejo General del Notariado, que apunta también que el precio medio de las viviendas ha caído un 8,6% interanual en el mismo mes.

Según los notarios, el repunte de la compraventa de vivienda en los últimos meses viene explicado, en parte, por la normalización en el número de operaciones tras la finalización de la deducción por compra de vivienda en el IRPF a cierre de 2012, pero también refleja la estabilización de las ventas mensuales.

Así, entre enero y agosto de este año el promedio mensual de operaciones se situó en 28.023, superior al registrado en el mismo periodo del año anterior (23.589).

En cuanto al precio medio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en agosto fue de 1.111 euros, lo que supone una caída interanual del 8,6%, debido sobre todo a la caída del precio medio de las viviendas unifamiliares (-25,8% interanual).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios