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Samuel Brocal en las nuevas instalaciones de la compañía en Tomares.
Media Interactiva da un salto global subida al gigante Pearson

Media Interactiva da un salto global subida al gigante Pearson

Esta firma sevillana, que evalúa las aptitudes tecnológicas de empresas, profesionales, docentes o alumnos en todo el mundo, impulsará una red de centros certificadores

e. freire

Domingo, 28 de mayo 2017, 13:08

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Samuel Brocal se marchó con 18 años al extranjero, «un proceso de búsqueda personal para conocer cómo funcionaban las cosas en otros lugares del mundo», explica. En Irlanda se especializó en tecnología educativa y tras rechazar ofertas de trabajo en Estados Unidos, optó por regresar a Sevilla para fundar su propia empresa, apostando por un campo en el que las necesidades no estaban bien cubiertas: la evaluación de las habilidades tecnológicas de empresas, profesionales, docentes y estudiantes. Así nació Media Interactiva en el año 2011 con las herramientas informáticas necesarias para examinar el dominio que tienen otros de la tecnología y certificar esas capacidades.

En su cartera figuran grandes clientes como Microsoft, el departamento de Defensa de Estados Unidos, la multinacional Pearson, Adobe o Autodesk y también particulares que quieren acreditar sus competencias digitales para obtener una ventaja frente a otros aspirantes a empleos tecnológicos.

Estructura

  • Media Interactiva acaba de trasladarse a unas instalaciones más modernas y amplias en Tomares, donde está su sede central.Tiene también centros de trabajo en Nueva York, Miami y Atlanta. En el grupo trabajan más de 100 profesionales de manera directa e indirecta.

  • Tiene cinco líneas de negocio Performance Testing Solution, Media Interactiva Software, MeasureUp, Certinet y LearnMOS. Ofrece servicios de diseño y desarrollo de software, traducción de certificaciones a más de 25 idiomas, test prácticos y control de calidad de los exámenes.

La compañía acaba de inaugurar una nueva sede más moderna y amplia en Tomares, el quinto traslado que aborda en menos de seis años, todo un reflejo de su crecimiento. «Hemos pasado de una pequeña oficina a cuatro centros de trabajo entre España y Estados Unidos, donde estamos en Nueva York, Miami y Atlanta. Trabajan con nosotros más de 100 profesionales, de manera directa e indirecta, el 80% de ellos en plantilla, y estamos apostando principalmente por el talento local», destaca el director general y dueño de la firma.

Media Interactiva facturó en 2016 más de 5 millones de euros un 98% en el extranjero y vendió 480.000 test prácticos en casi un centenar de países. Un acuerdo con Certiport, multinacional norteamericana perteneciente al grupo Pearson VUE, es la nueva catapulta de la empresa sevillana, que se convierte así en socio estratégico y distribuidor oficial de exámenes de este gigante de la certificación mundial. Ello le permitirá fomentar la creación de una red propia de centros evaluadores que oferten los programas de certificación en competencias digitales más demandados a nivel mundial. «Actualmente, estamos también en negociación con Pearson para cerrar un acuerdo que nos abrirá las puertas de un cliente con más de 100.00 usuarios», apunta Brocal.

«Además de consolidarnos en los mercados en los que estamos, pondremos el foco en Sudamérica, Oriente Medio, África y más regiones de Europa. También queremos promover la cultura de la certificación en España, donde estamos más atrasados respecto a otros lugares del mundo», anuncia el empresario.

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