Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Concesionario Opel de Gedauto en Badajoz.
Gedauto se anticipa al cambio radical de la automoción

Gedauto se anticipa al cambio radical de la automoción

La comercializadora de vehículos seminuevos potencia la cercanía física y tecnológica para afrontar las compras digitales, la extensión del coche eléctrico y el transporte compartido

e. freire

Domingo, 14 de mayo 2017, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Gedauto ha diseñado una estrategia para adelantarse al futuro de la automoción y seguir en vanguardia como empresa comercializadora de vehículos kilómetros 0 y seminuevos. «Creemos que en los próximos cinco años se va a producir un cambio radical en el sector y nos preparamos para ello», señalan fuentes de esta empresa, que tiene ya 25 años de historia y se ha convertido en un referente en el mercado extremeño.

«Los nuevos sistemas de vehículos compartidos, la integración de los concesionarios en los procesos de compra digitales y la implantación de los vehículos eléctricos y a gas, entre otros, harán que la figura del concesionario pase a ser más un asesor de cliente respecto a sus soluciones de movilidad que un mero distribuidor de vehículos», subrayan desde Gedauto.

Para ello, la cercanía física y tecnológica al cliente, tanto en la compra-venta como en la prestación de servicios de taller, es premisa de esta compañía que, con un equipo de 250 profesionales, representa a los fabricantes de las marcas Peugeot, Opel, Kia y Seat, su última incorporación.

Historia

  • En abril de 1.991, en Mérida, José Labrador y José Luís Barbosa inician juntos una nueva andadura con la creación de Gedauto, la que sería la primera mercantil de lo que hoy se conoce como Grupo Gedauto. La firma representa a los fabricantes de vehículos Peugeot, Opel, Kia y Seat.

  • Red y mercado

  • A su red de 15 establecimienos propios extendida por toda Extremadura se suman otros 27 puntos de venta de colaboradores. La firma vende más de 3.500 vehículos al año, con certificado de kilómetros por escrito, y atiende 35.000 reparaciones de taller.

Fue en abril de 1991, en Mérida, cuando José Labrador y José Luis Barbosa fundaron Gedauto, la primera mercantil del actual Grupo, que ha ido tejiendo una red de 15 establecimientos propios por toda Extremadura, además de sumar casi 30 puntos de venta más a través de colaboradores. Actualmente, la firma entrega más de 3.500 vehículos al año, con certificado de kilómetros por escrito, y atiende unas 35.000 reparaciones mecánicas.

«Llevamos a cabo la distribución del recambio de nuestras representadas, además de los fabricantes Citroën, pinturas RM, suministros 3M, con un sistema logístico propio de reparto diario por toda Extremadura», subrayan desde la compañía. Junto a ello, Gedauto es una de las principales empresas de venta online de maquinaria y utillaje de taller, tanto en España como en Portugal, y tiene su propia correduría de seguros.

«La digitalización y la conectividad son elementos claves para nosotros», destacan las fuentes. Así, los sistemas informáticos permiten la exportación de datos y fotos de manera automática desde los centros de gestión a la página web, lo que permite al cliente ver por el canal online de forma actualizada, tanto el stock de vehículos disponibles en ventas como gestionar las citas de taller.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios