Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Antonio Expósito con sus hijos Antonio y Sergio, vinculados ya a la gestión de la empresa familiar.
Un estor interactivo que sirve de pantalla de videojuegos

Un estor interactivo que sirve de pantalla de videojuegos

Cortinas Isabel, pionera en la fabricación de estores a medida, está a punto de lanzar un modelo enrollable para habitaciones infantiles que puede revolucionar el mercado

e.freire

Domingo, 30 de abril 2017, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez ingenieros informáticos han trabajado en el diseño de un estor que está a punto de lanzar al mercado la empresa jiennense Cortinas Isabel y puede revolucionar el vestuario de las ventanas infantiles. Se trata de un producto enrollable que se transforma en pantalla de videojuegos. Una aplicación gratuita (Rollüp Games), que puede descargarse en el móvil o la tablet, permite disfrutar de este estor interactivo con solo apuntarle con el dispositivo. La empresa comercializará cuatro versiones con otros tantos juegos, que incluso permiten una opción photocal para que el niño se proyecte y simule que es el protagonista de las peripecias.

«Es nuestro producto estrella y es único en el mundo. Lo distribuiremos en exclusiva en las tiendas de Leroy Merlin y esperamos que se comercialice en toda su red europea», señala AntonioExpósito, gerente y administrador único de Cortinas Isabel.

La empresa lleva el nombre de su esposa, con la que empezó hace 35 años, primero como fabricante de cortinas de baño. «Cuando llegaron las mamparas, a mediados de los noventa, y descendió nuestro negocio, decidimos convertirnos también en fabricantes de todo el abanico de productos para vestir las ventanas.Fuimos los primeros que hicimos estores a medida», señala el empresario. La suspensión de pagos de Galerías Preciados en 1994, que era uno de sus principales clientes, fue un serio tropiezo que la empresa familiar sorteó con mucho esfuerzo.

Actualmente, confecciona mil unidades al día entre cortinas y estores para grandes cadenas de bricolaje y ofrece un catálogo de más de 800 referencias. En 2016 facturó 3,5 millones de euros y para este año prevé disparar sus ventas hasta acercarse a los 8 millones. Antonio Expósito destaca tres razones de este fuerte crecimiento: «La nueva colección es buenísima; nuestra tasa de servicio es casi del 100% -es decir, cumplimos al máximo los pedidos que nos llegan- y cada vez estamos en más tiendas».

El agresivo plan de expansión de su principal distribuidor, la francesa Leroy Merlin, que prevé seis aperturas al año en España y tiene 700 puntos de venta en toda Europa, empuja con fuerza el negocio de Cortinas Isabel. En su cartera figuran también El Corte Inglés y clientes de Alemania yAustria. Actualmente, está levantando una segunda factoría en Andújar, junto a su planta actual, que duplicará su capacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios