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Masaltos.com quiere elevar la estatura de los asiáticos

Masaltos.com quiere elevar la estatura de los asiáticos

  • La pyme sevillana de calzado con alzas invisibles desembarcó hace un año en Japón y tiene un plan de negocio para crecer un 30% en el continente más poblado

La estatura media de los asiáticos es entre ocho y diez centímetros inferior a la de los europeos o los norteamericanos. Masaltos.com ha planeado durante años su desembarco en el continente más poblado del planeta, donde se calcula que hay más de 4.500 millones de consumidores. En este mercado, a nadie puede caberle duda de que su producto puede triunfar. Es casi como vender helados en el desierto.

La empresa sevillana, que fue pionera de Internet en los años 90, es especialista en calzado masculino diseñado para aumentar la altura. La pieza clave de sus modelos es una cuña-plantilla de caucho, que se adapta a la forma del pie oculta en la horma del zapato, y que puede conseguir que un hombre «crezca» hasta siete centímetros. En la red circula una larga lista de famosos adictos a sus alzas, desde Tom Cruise a Sarkozy o Berlusconi.

Hace un año, Masaltos.com firmó una alianza con un socio japonés (ATPC Japan) para distribuir sus modelos de alta gama en «el país del sol naciente». En abril pasado dio un nuevo salto que puede propulsar su desembarco a gran escala en otros países de Asia, como China o Hong-Kong: un acuerdo con el gigante del comercio electrónico Amazon para vender en el mercado nipón. «Estamos sentando las bases para tener un buen crecimiento en Asia, donde esperamos captar el 30% de nuestros ingresos en los próximos cinco años», señala Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com. «Pensamos que la mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos asiáticos y su creciente apertura suponen una buena oportunidad para nosotros», añade.

La compañía ha tomado el pulso a los consumidores japoneses. «Son exigentes y odian cualquier cosa que huela a imitación. Cuando encuentran un zapato que les gusta se llevan varios pares iguales», explica Fagundo. Por eso la firma ha elegido también este país para lanzar su última gama de zapatos de superlujo, diseñados en cordobán por Gianni Garzareno –conocido como «el zapatero de las estrellas» porque ha calzado a muchos artistas del celuloide–, que se venden a un precio único de 380 euros.

Masaltos.com factura 1,3 millones de euros y mantiene un crecimiento medio anual del 10%. Exporta a 90 países y sus ventas fuera de España suponen ya el 60% del negocio. Aunque su canal principal es online, la compañía fundada por Andrés Ferreras hace 23 años mantiene su única tienda física en el centro de Sevilla.