Borrar
El fundador de la empresa, Alejandro Rosales, con sus hijos Alejandro, Carlos y Javier
Alvic conquista el mundo con sus paneles Luxe y Zenit

Alvic conquista el mundo con sus paneles Luxe y Zenit

La empresa jiennense de mobiliario ya factura más de 133 millones de euros y está levantando nuevas factorías en países como Estados Unidos y Turquía

L.M.R.

Viernes, 18 de marzo 2016, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alvic está ganando cuota en el mercado internacional con el desarrollo continuo de nuevos productos. Esta compañía jiennense fabrica componentes para mobiliario de cocina, baño, oficina, interiorismo y decoración en sus factorías de Alcaudete, La Carolina y Vic. En 2013 superó por primera vez los 100 millones de euros de facturación, el pasado ejercicio su negocio rondó los 133 millones y en 2016 espera seguir creciendo a un ritmo superior al 10%.

La clave de esta expansión es el lanzamiento después de varios años de investigación de productos como Luxe, un panel decorativo con un acabado de alto brillo donde intervienen complejos procesos industriales. En este momento exportamos Luxe a más de 80 países y se ha convertido en una solución utilizada no solo para todo tipo de mobiliario, sino también en la decoración de grandes complejos hoteleros, indica Carlos Rosales, director de Marketing e hijo del fundador. Tras el éxito de Luxe, la nueva apuesta de Alvic es Zenit, una superficie súper mate de un agradable tacto que se caracteriza por una gran resistencia al rayado y la abrasión. El lanzamiento de esta nueva marca ha implicado un año de investigación, remarca el directivo, que considera que el proceso de innovación en Luxe y Zenit no se detiene nunca porque siempre hay margen para mejorar y ampliar estas categorías.

Alvic está ejecutando una importante inversión en la construcción de dos plantas en Estados Unidos y Turquía para acercarse a estos países que considera estratégicos (en este momento más del 65% de sus ventas provienen de los mercados internacionales). Luxe y Zenit son dos productos de éxito que nos han consolidado en un mercado que es cada vez más exigente y en el que hay que adelantarse a las demandas del consumidor, remarca Rosales.

Alvic se está convirtiendo en uno de los referentes industriales de Andalucía gracias a su carácter innovador y su gran capacidad de producción (tiene tres factorías que suman más de 150.000 metros cuadrados). El centro de Alcaudete está especializado en la producción de componentes, mientras que en La Carolina y el de Vic producen mueble terminado de cocina y baño que se comercializan con las marcas Alvic, Faro y Ofitres. La compañía también está creciendo a través de sus Alvic Center, una red de centros para profesionales en los que exhibe y distribuye sus principales productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios