Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Italia y España, los países de la OCDE donde más bajó el paro en abril

Italia y España, los países de la OCDE donde más bajó el paro en abril

El nivel de desempleo italiano (11,1%) y español (17,8%) se situó, no obstante, netamente por encima de la media del 5,9% para el conjunto de los demás países

EFE

Miércoles, 14 de junio 2017, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Italia y España fueron, por este orden, los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde más bajó la tasa de paro en abril, en concreto cuatro y tres décimas respectivamente, según los datos presentados este miércoles.

El nivel de desempleo en Italia en abril (11,1%) y en España (17,8%) se situó, no obstante, netamente por encima de la media del 5,9% para el conjunto de los países de la OCDE, que se mantuvo estable con respecto al mes anterior.

España siguió siendo el miembro de la organización con la segunda mayor tasa de paro sólo superada por la de Grecia (22,5% en marzo, el último dato disponible). Lo mismo ocurre con el paro juvenil. Un 46,6% de los jóvenes griegos entre 15 y 24 años que quieren trabajar no tienen empleo, un 39,3% en España. Italia estaba en tercera posición con un 34%.

En abril, hubo descensos de dos décimas en la tasa de desempleo global en países como Australia (al 5,7%), Canadá (al 6,5%), Dinamarca (al 5,7%) y Letonia (al 8,3%). Se constató una caída de una décima tanto en Estados Unidos (hasta el 4,4%) como en la zona euro como conjunto (al 9,3%). Por el contrario, el paro aumentó ese mes sobre todo en Corea del Sur (tres décimas, hasta el 4%) y en Suecia (tres décimas, hasta el 6,7%).

En los 35 países de la OCDE, había en abril 36,9 millones de parados, lo que significa todavía 4,2 millones más que cuando se empezó a hacer sentir la crisis financiera en abril de 2008. En términos absolutos, España se encontraba en segunda posición con 4,032 millones de desempleados, por detrás de Estados Unidos, con 7,056 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios