Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.
De la Serna apela a la responsabilidad de los estibadores y de la patronal

De la Serna apela a la responsabilidad de los estibadores y de la patronal

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convocado para el próximo martes la primera reunión entre la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques y los trabajadores

efe

Viernes, 17 de febrero 2017, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha confiado en que el colectivo de estibadores y la patronal sean capaces de llegar a un acuerdo y ha subrayado que, en estos momentos, "en ellos reside la responsabilidad de alcanzarlo".

De la Serna, a preguntas de los periodistas, ha señalado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convocado para el próximo martes la primera reunión entre la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) y los estibadores para favorecer que se pueda alcanzar un acuerdo.

Para el ministro, a través del diálogo entre ambas partes la posibilidad de llegar a acuerdo "siempre es más amplia que la de las propias limitaciones que nos da la Comisión Europea en el real decreto ley".

Tras la desconvocatoria de la huelga y el aplazamiento del real decreto ley de reforma del sector planteado por el Gobierno, De la Serna ha dicho que confía en la "buena disposición de ambas partes, en el diálogo y en que sigan trabajando para alcanzar las mejoras que necesita el sector para el futuro".

El ministro se ha expresado así, en Santander, al término de una reunión que ha mantenido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para informarle sobre el proyecto para el corredor ferroviario entre Santander y Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios