Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo (i), y de UGT, Pepe Álvarez.
El Banco de España y los sindicatos acuerdan un alza salarial del 1% en 2016

El Banco de España y los sindicatos acuerdan un alza salarial del 1% en 2016

El preacuerdo del Convenio Colectivo incluye novedades respecto al permiso retributivo por embarazo y contempla la incorporación progresiva tras enfermedades graves

efe

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de España y todos los sindicatos con representación en el organismo han suscrito un preacuerdo del Convenio Colectivo 2016-2017, que incluye un alza salarial del 1% para este año, y la que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el que viene.

En su boletín diario, CC OO ha explicado que tras alcanzar el citado preacuerdo, que ha sido suscrito "por unanimidad de todos los sindicatos integrantes del Comité Nacional de Empresa" del Banco de España (AGD, CC OO, SATBE, UGT), en los próximos días, se seguirá trabajando en la redacción definitiva del texto. Dicho texto será presentado en el Ministerio de Empleo y, posteriormente, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El citado preacuerdo de convenio también establece un 10% de promociones verticales en 2016 y 2017 (moverse a un puesto de mayor nivel), con efectos económicos en enero 2017 y 2018, respectivamente.

Igualmente, el preacuerdo incluye una rebaja de los tipos de interés en todos los préstamos, con efectos en enero de 2016, en tanto que se establece un permiso retributivo a partir de la semana 37 de embarazo y, en caso de gestación múltiple, desde la semana 35.

Igualmente, se incluye la posibilidad de incorporación progresiva del empleado tras tratamientos por enfermedad de especial gravedad, y permiso por enfermedad o fallecimiento de la pareja de hecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios