Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, secretarios generales de CCOO y UGT.
UGT y CCOO denuncian la incapacidad del mercado laboral para crear empleo estable

UGT y CCOO denuncian la incapacidad del mercado laboral para crear empleo estable

Consideran que España tiene "una asignatura pendiente", que es la creación de empleo de calidad, con futuro y con salarios dignos

agencias

Jueves, 3 de noviembre 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos UGT y CCOO han señalado hoy, tras conocer los datos del paro de octubre, que pese al descenso del desempleo, existe una "incapacidad" del mercado laboral regional de crear empleo de calidad y estable.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado que los datos de paro hechos públicos hoy ponen de manifiesto que el nivel de temporalidad es "absolutamente insoportable" y que la situación de desempleo reviste signos de "gravedad permanente".

En declaraciones a los medios en el transcurso de unas jornadas de UGT sobre acción sindical y negociación colectiva, el líder de UGT se ha referido, en concreto, a la educación donde ha asegurado hay un uso "fraudulento" de la contratación con abuso de la temporalidad en detrimento del indefinido.

En ese sentido, Álvarez ha dicho que España tiene "una asignatura pendiente" que es la creación de empleo de calidad, con futuro y con salarios dignos.

El secretario general de UGT ha reiterado que el empleo que se crea es de poca calidad, ha pedido estar vigilantes en la contratación temporal y un cambio urgente en las políticas de empleo.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado el "alto grado de estacionalidad" en el mercado de trabajo y ha pedido al nuevo Gobierno de España "un plan de choque urgente" para impulsar la creación de puestos de trabajo y "reforzar la red de protección social".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios