Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Trabajadores de Coca-Cola protestan por el cierre de la planta.
La Audiencia Nacional ve adecuada la readmisión de los trabajadores de Coca-Cola

La Audiencia Nacional ve adecuada la readmisión de los trabajadores de Coca-Cola

Considera que los empleados de Fuenlabrada mantienen las categorías profesionales, salarios y horarios que tenían antes de que la fábrica embotelladora se convirtiera en centro logístico

david valera

Viernes, 9 de octubre 2015, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha acordado por unanimidad que la readmisión de los trabajadores de Coca-Cola en la planta de Fuenlabrada fue regular puesto que se les mantiene milimétricamente las categorías profesionales, los salarios y horarios que tenían antes de que la fábrica se convirtiera en centro logístico.

De esta forma desestima la petición de los sindicatos que habían denunciado que la empresa no les había colocado en una planta embotelladora -como antes de la puesta en marcha del fallido ERE- sino en la sede logística en que han reconvertido la planta. Sin embargo, la Sala recuerda que la ejecución de la sentencia en la que se ordenaba su readmisión no puede abstraerse de la realidad empresarial existente, así como de la conducta de la empresa condenada.

Asimismo, los jueces resaltan en el auto que contra todo pronóstico y en contradicción con su nuevo modelo organizativo Coca-Cola decidió reabrir el centro, si bien como centro logístico y no como fábrica en una manifiesta voluntad de concluir pacíficamente el conflicto.

Logrados los objetivos

Además, destaca que los trabajadores de esa factoría han obtenido todos los objetivos que eran posibles como son los empleos, los salarios y los horarios y, aunque se han modificado sus funciones, se ha producido dentro de los limites, según la Sala, de la movilidad funcional ordinaria y constituye la solución más razonable para la liquidación de conflicto.

Por otra parte, los jueces dicen que el cierre de los centros de Asturias, Palma de Mallorca y Alicante era irreversible y anterior a la sentencia. Además, insiste en que cerca de 1.000 empleados, alrededor de dos tercios se acogieron voluntariamente a las medidas propuestas por la empresa de bajas indemnizadas, prejubilaciones y traslados geográficos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios