Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce
El fiscal general ve «durísima» la posibilidad de enviar huelguistas a prisión

El fiscal general ve «durísima» la posibilidad de enviar huelguistas a prisión

Eduardo Torres-Dulce considera "desproporcionado" el artículo 315.3 del Código Penal y asegura que revisará algunos de estos casos

AGENCIAS

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha considerado "especialmente" duro el artículo del Código Penal que permite encarcelar a huelguistas y manifestantes y ha anunciado que el Ministerio Público revisará estos casos.

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar la Memoria de la Fiscalía relativa a 2013, Torres-Dulce ha calificado de "durísimo" el artículo 315.3 del Código Penal, que contempla penas de entre tres y cuatro años y medio de cárcel para quienes "actuando en grupo o individualmente pero de acuerdo con otros coacciones a otras personas a iniciar o continuar una huelga".

A su juicio, este precepto refleja una "desproporción" entre la conducta y la pena que lleva aparejada. En este sentido, ha afirmado que la Fiscalía no ha recibido "ninguna instrucción" en estos casos, aunque no está "cómoda" y por ello, y revisará estos procesos.

Poco antes, el diputado de ICV Joan Coscubiela ha contrastado la "beligerancia" que la Fiscalía muestra contra huelguistas, frente a las livianas penas que solicita para empresarios que impiden el derecho de huelga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios