Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Diez datos para entender una EPA de récord

La Encuesta de Población Activa ha reflejado una caída récord del paro en el tercer trimestre para situar la tasa de desempleo por debajo del 24%

Cristina Casillas/Finanzas.com

Jueves, 23 de octubre 2014, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Encuesta de Población Activa (EPA) ha reflejado una caída récord del paro en el tercer trimestre para situar la tasa de desempleo por debajo del 24%. Se trata en su conjunto de unas cifras positivas, que demuestran el cambio de tendencia que está viviendo la economía española, aunque todavía hay datos que todavía muestran cierta debilidad. Si bien el paro sigue descendiendo y con ello la tasa de paro, que se sitúa por debajo del 24%, preocupa la pérdida de activos y el aumento del empleo temporal, lo demuestra la fragilidad de la recuperación y la precariedad existente todavía en el mercado laboral a pesar de la última reforma.

El paro se redujo en 195.200 personas en tercer trimestre de 2014. El número total de parados se sitúa en 5.427.700, la cifra más baja desde cuarto trimestre 2011. Además, la tasa de paro bajó 0,8 puntos hasta el 23,67%. Se trata de la más baja desde el cuarto trimestre de 2011. (Más información en Finanzas.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios