«Con el seguro de salud para pymes de BBVA, nuestros empleados ven que la empresa se preocupa por ellos»

Iván Ramón, de Transportes Extremeños Ramón S. L., y su padre. / E G.
Iván Ramón González

El gerente de Transportes Extremeños Ramón S. L. cuenta con este servicio para sus trabajadores desde enero de 2017

REDACCIÓN

«Pensar en la salud de tus empleados es pensar en la salud de tu empresa». Con esa frase, Iván Ramón González, gerente de Transportes Extremeños Ramón S. L., resume lo «positivo» que ha sido para su entidad ofrecer a sus trabajadores el seguro de salud de BBVA para pymes. En su caso, cuenta con él desde el pasado mes de enero y en ese tiempo no ha tenido que hacer frente a ninguna baja laboral, según detalla este empresario que se dedica al transporte de paquetería, con un volumen de negocio que ronda los seis millones de euros anuales. Al día, en toda Extremadura hacen unas 1.700 entregas diarias.

Más información

Comenta que las realizan con la seguridad de saber que disponen de un seguro que les aporta rapidez y confianza. «Nuestros empleados ven que la empresa se preocupa por ellos. Si tienen cualquier problema de salud les atienen cuantos antes porque hay convenio con Sanitas, una de las mejores compañías del mercado», detalla González para referirse a este producto de asistencia sanitaria completa que cuenta con un cuadro médico compuesto por 40.000 profesionales y 700 centros privados.

«Desde que lo tengo no ha habido ninguna baja laboral», dice el empresario

Con él coincide Lorenzo González Guerrerro, responsable de Seguros de BBVA en la Zona Sur. «Sanitas y BBVA van de la mano, ofreciendo esa tranquilidad y excelencia en el servicio. La valoración de los clientes de Sanitas Zona Sur es de 8,85. Sanitas lleva dedicándose en exclusiva a la salud de sus clientes desde hace sesenta años, pertenece a una multinacional con presencia en más de 190 países y un total de 22 millones de clientes. Reinvierten todos sus beneficios en la mejora de su servicio, lo que le permite disponer de la última tecnología, ser pioneros en la incorporación de coberturas, que mejoran año a año, y disponer de la más amplia red de centros propios de las compañías privadas en España, lo que sumado al amplio cuadro médico y centros que tiene concertados, otorga a los asegurados las mayores posibilidades de elegir el médico que prefiera en el lugar que cada cliente necesite», destaca González Guerrero.

Ofrece coberturas digitales que incluyen consulta médica las 24 horas

Características

El seguro de salud de BBVA para pymes es sin copagos y con prima única para ambos sexos. En él pueden incorporar a los familiares de los empleados en la póliza, además del acceso a otros servicios como soluciones estéticas, cirugía láser ocular o medicina preventiva.

Lorenzo González, responsable de Seguros de BBVA en la Zona Sur. / BBVA

También incluye cobertura dental y reembolso de gastos farmacéuticos al 50 por ciento por importe de 200 euros como máximo al año. «Ahora, al contratar un nuevo seguro de salud para pymes con BBVA, antes del 31 de diciembre de 2017, hay un 10% de descuento», según apuntan desde la entidad bancaria.

Además, existen coberturas digitales, con servicio de vídeo consulta médica durante 24 horas, programas de asesoramiento online con psicólogos, nutricionistas y entrenadores personales, así como envío de medicamentos desde la farmacia sin coste alguno para el empleado.

En BBVA apuntan que «hay un 10% de descuento al contratar el seguro»

A ello se suma la asistencia familiar. En caso de hospitalización o permanencia en el domicilio por enfermedad, le apoyan en las tareas básicas del hogar, llevan a cabo traslados de un familiar en avión, tren o taxi hasta el domicilio para el cuidado de su familia y acompañan a menores al centro escolar.

A esas características se suman otros aspectos relacionados directamente con la empresa, que puede elegir entre la modalidad de cuadro médico o la posibilidad de reembolso médico de libre elección del 80% (hasta 150.000 euros al año, dentro de los límites de la póliza)

Fotos

Vídeos