Aena cede casi un 2,3% en Bolsa tras la dimisión de Vargas

Aena cede casi un 2,3% en Bolsa tras la dimisión de Vargas

Los títulos del gestor de la red de aeropuertos se han revalorizado casi un 20% en un año

EUROPA PRESSMadrid

Los títulos de Aena han cerrado la jornada bursátil con una caída del 2,295%, anotándose la segunda mayor caída del Ibex 35 por detrás de Mapfre (-2,58%), después de que se conociera que el presidente del gestor aeroportuario, José Manuel Vargas, ha presentado su dimisión al frente de la compañía, que abandonará el próximo 15 de octubre.

Las acciones de Aena han marcado 151 euros por título, tras oscilar durante la jornada entre un valor mínimo de 150,9 euros y un valor máximo de 154,85 euros. Durante la sesión, se han intercambiado 268.219 títulos del gestor de la red de aeropuertos españoles, con un valor en efectivo 40,8 millones de euros.

Más información

En un año, los títulos de Aena se han revalorizado casi un 20%. El recorrido de la acción de Aena desde su debut en Bolsa, en 2011, ha sido alcista con un repunte de más de un 180%.

En su cuenta oficial de Twitter, Vargas ha confirmado que ha presentado su dimisión como presidente de Aena "por motivos personales". El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha valorado la "gran" gestión de Vargas al frente de Aena, ha revelado hoy que tenía conocimiento de la dimisión de José Manuel Vargas desde el comienzo de la legislatura, y ha asegurado que su dimisión se ha producido de "mutuo acuerdo".

En declaraciones a los medios en el Senado, donde ha insistido en que el propio Vargas le trasladó desde el primer momento "su idea de cambiar de ciclo" y de buscar "otro espacio" distinto al que es Aena, ha negado que su dimisión tenga que ver con el intento de Aena de lanzar una OPA por Abertis, operación que frenó el Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos