Borrar

El Tesoro coloca 4.823 millones en una subasta de bonos y ofrece tipos negativos a tres años

Los inversores siguen confiando en la deuda pública española, ya que la demanda ha superado ampliamente los 9.000 millones de euros, muy por encima de lo finalmente adjudicado en los mercados

EUROPA PRESS

Jueves, 19 de enero 2017, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tesoro Público ha colocado 4.822,8 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y ha ofrecido a los inversores una rentabilidad negativa en el caso del bono a tres años.

A pesar de ello, los inversores siguen confiando en la deuda pública española, ya que la demanda ha superado ampliamente los 9.000 millones de euros, muy por encima de lo finalmente adjudicado en los mercados.

En concreto, el Tesoro ha colocado 655 millones de euros en el bono a tres años y ha ofrecido a los inversores un tipo de interés marginal negativo del -0,229%, frente al 0,001% de la subasta anterior, con lo que se trata de la tercera vez desde julio de 2016 en la que el organismo subasta un bono a tres años con rentabilidad negativa. En este caso, la demanda se ha situado en 2.605 millones, cuatro veces más que lo adjudicado.

El Tesoro ha subastado también un nuevo bono a cinco años (con cupón del 0,40% y fecha de vencimiento en 2022), con el que ha ingresado 3.202,25 millones de euros tras recibir ofertas por más de 4.300 millones de euros. El tipo marginal se ha colocado en el 0,415%.

Asimismo, en la subasta de este jueves se ha emitido una obligación a diez años por valor de 965,57 millones de euros, frente a los 2.165 millones de euros solicitados por los mercados, a un tipo marginal del 0,780%, referencia que no es comparable al tratarse de una emisión que ya está en circulación.

Junto con la subasta de este jueves, el Tesoro Público cerrará las emisiones de enero con una nueva subasta el próximo martes, cuando emitirá letras a tres y nueve meses. La última emisión de estas referencias se celebró el pasado 13 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios