Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Elvira Rodríguez.
Elvira Rodríguez abandonará la CNMV este miércoles

Elvira Rodríguez abandonará la CNMV este miércoles

El Gobierno sigue buscando un sustituto 'in extremis' que previsiblemente saldrá desde dentro del propio consejo del regulador, como Juan Manuel Santos-Suárez.

José María Camarero

Lunes, 3 de octubre 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha confirmado que no seguirá al frente del supervisor del mercado más allá del próximo miércoles 5 de octubre al no haberse producido "ningún impulso legal para prorrogar el cargo hasta la formación de un nuevo Gobierno, como ha ocurrido en la CNMC".

En un acto sobre el Día de la Educación Financiera, Rodríguez ha reconocido que su primera opción pasaba por que el Gobierno habilitara una fórmula legal, consenusada con el Congreso, para prorrogar su mandato de forma temporal. "En tiempos de tribulación, mejor no hacer mudanza", ha reflexionado, para después afirmar que "lo más fácil habría sido seguir trabajando como hasta ahora hasta la formación de un nuevo Gobierno". "Sigo sin entender, pero son soberanos", ha señalado en alusión a la falta de acuerdo político sobre su continuidad.

De cara al futuro, Elvira Rodríguez ha indicado que "el destino de mi futuro es que tengo dos años de incompatibilidad absoluta o casi absoluta con un montón de cosas y podré tomarme como mínimo tres meses sabáticos", ha afirmado a los periodistas antes de intervenir el acto junto al Gobernador del Banco de España.

Rodríguez asumió el cargo de presidenta de la CNMV el 6 de octubre de 2012, en sustitución de Julio Segura. Su mandato, de cuatro años de duración, vence este miércoles. Juan Manuel Santos-Suarez, el miembro del más edad, podría asumir temporalmente la dirección del organismo.

También el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, se ha pronunciado sobre la no-renovación de la actual presidenta de la CNMV al reconoce que "no ha habido consenso parlamentario" y que Economía va a tener que "buscar otra solucion que nos permita una salida interina para que la CNMV siga funcionando con normalidad hasta que haya un nuevo Gobierno".

Fernández de Mesa ha explicado que se están barajando diferentes alternativas "con la ayuda de la Abogacía del Estado" y ha anticipado que en los próximos días darán a conocer su decisión final. El plazo vence en apenas 72 horas. "Tenemos que dar una solucion muy rápida", ha reconocido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios