Borrar
El Tesoro coloca 3.000 millones en letras con los intereses más bajos de la historia a nueve meses

El Tesoro coloca 3.000 millones en letras con los intereses más bajos de la historia a nueve meses

Logra reducir aún más la rentabilidad, ahondando en los tipos de interés negativos, lo que supone cobrar aún más por emitir deuda a corto plazo

europa press

Martes, 19 de julio 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tesoro Público ha colocado este martes 3.052 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por debajo del máximo previsto de 3.500 millones. Sin embargo, ha logrado reducir aún más la rentabilidad, ahondando en los tipos de interés negativos, lo que supone cobrar aún más por emitir deuda a corto plazo.

La emisión de letras a tres meses ha captado 581 millones de euros, con una demanda de 4,5 veces dicha cantidad. El interés marginal de esta subasta se ha situado en el -0,321%, aún más bajo que -0,138% de la emisión anterior de este mismo papel, celebrada el 19 de julio.

Por su parte, las letras a nueve meses acapararon una demanda de algo más del doble del importe adjudicado, que se ha situado en 2.471,3 millones de euros.

En este caso, el interés marginal ha sido del -0,206%, frente al -0,082% previo, rentabilidad que se coloca como la más baja hasta la fecha en las emisiones de letras a nueve meses.

El Tesoro Público mantiene así la senda de reducción de tipos de interés en las emisiones de deuda a más corto plazo pese a la parálisis política que vive España.

Esta tendencia ha hecho que el Gobierno haya incluido en las alegaciones a Bruselas para esquivar la sanción por el incumplimiento del déficit en 2015 un previsión de ahorro en intereses de la deuda de 1.000 millones adicionales este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios