Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Vista de la Bolsa de Madrid.
El Ibex espera a la Fed en los 11.282 puntos

El Ibex espera a la Fed en los 11.282 puntos

La debacle bursátil China ofrece un respiro, pero a falta de catalizadores positivos o negativos, el selectivo español se ha movido casi plano a lo largo de la sesión

Regina R. Webb

Miércoles, 29 de julio 2015, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada de transición en los mercados a la espera del mensaje que lance esta tarde la Reserva Federal y de cómo se lo tome Wall Street. La debacle bursátil China dio un respiro, pero a falta de catalizadores positivos o negativos, el selectivo español se ha movido casi plano a lo largo de la sesión. El Ibex-35 cerró finalmente en los 11.282 puntos, con una leve subida del 0,27%.

Movimientos hubieron pocos, aunque se llegó tanto a temer por los 11.200 puntos como a soñar con los recuperar los 11.300 con los que abrió el selectivo. El primer escenario se vivió pasada la media sesión, cuando los norteamericanos arrancaban. Los bajistas no perdonaron la hora de comer y grandes valores como Santander o BBVA recortaban posiciones significativas. Pero desde tocar mínimos en los 11.180 puntos, la buena tónica con la que abrió Wall Street que se ha ido manteniendo, ha permitido al Ibex retener los niveles similares a la sesión pasada.

El gran disgusto de la sesión se lo ha vuelto a llevar Dia, que pese a perder ayer un 5%, hoy se ha dejado en el parqué madrileño otro 4,45% después de que los analistas de Barclays y Société Générale hayan rebajado su valoración. Siguiendo al farolillo rojo de la sesión ha cerrado Bankia (-2,49%) y por detrás, Aena (-2,42%) y Gas Natural (-1,90%). Lo que perdió Dia lo ganó FCC (+4,87%) en otra jornada favorable a la constructora. Encajó a su vez muy bien el contrato de 2.800 millones que se adjudicó ayer Técnicas Reunidas (+2,70%) en Kuwait, el quinto en la región. Amadeus (+2,27%) por su parte coge fuerzas antes del dividendo de 0,38 euros que pagará mañana.

La Bolsa de Shanghái cerró este miércoles con un alza de casi 3,5%, reponiéndose del descalabro de casi 11% sumado en las tres últimas sesiones. Pero pese a la ausencia de malas noticias y con los rumores de que las negociaciones del tercer rescate no están siendo tan fluidas como deberían causando poco ruido mediático, el Ibex no termina de coger fuerzas para remontar. Mejor recorrido han tenido los demás selectivos europeos. El Eurostoxx ganó un 0,60%; el FTSE 100 londinense, un 1,16%; el Cac francés, un 0,81% y el Dax alemán, un 0,34%. La sorpresa de la sesión fue el FTSE MIB italiano (-0,34%), el único europeo en caer en números rojos.

En la Bolsa estadounidense, de momento, al cierre de las europeas, no parece cotizar aún la reunión de la Fed. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 escalan posiciones lentamente y se mueven con subidas en torno al 0,50%. Solo sufre un poco el Nasdaq 100, que siente la presión del más de 12% que pierde Twitter por la decepcionante cifra de crecimiento de usuarios que ha presentado hoy.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo repunta a los 125,1 puntos básicos y el diferencial con el bono alemán, al 1,964%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,10 dólares al cierre de los mercados europeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios