Borrar
Jack Ma, fundador de Alibaba.
Alibaba, a la conquista de Wall Street al grito de 'Ábrete Sésamo'

Alibaba, a la conquista de Wall Street al grito de 'Ábrete Sésamo'

La oferta inicial es sólo para institucionales pero, ¿interesa entrar una vez que comiencen a intercambiarse títulos en el mercado?

redacción

Lunes, 15 de septiembre 2014, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expresión «gigante del comercio electrónico» casi se queda pequeña para hablar de Alibaba, una compañía que equivale a una mezcla de las empresas Amazon, Ebay y PayPal, con un volumen de transacciones que supera el de estas dos últimas. Y es que sus astronómicas cifras pueden llegar a marear: 279 millones de compradores, 8,5 millones de vendedores, 24.000 empleados, 11.300 millones de transacciones en 2013 y 1.990 millones de beneficios sólo en el segundo trimestre de 2014.

Si a eso le unimos el hecho de que va a protagonizar la mayor OPV tecnológica de Wall Street (podría obtener hasta 21.100 millones de dólares, el próximo 18 de septiembre), la expectación está servida. No obstante, sólo está destinada a inversores institucionales, por lo que los minoristas españoles tendrán que esperar a que comience a negociarse en el parqué para poder tomar posiciones. Pero, ¿interesa entrar? (Más información en Finanzas.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios