La inversión extranjera seguirá al alza en 2018 por las buenas perspectivas de España

La participación foránea en operaciones de firmas españolas creció un 140% el año pasado al superar los 50.000 millones de euros

Martes, 2 enero 2018, 20:10

El estado por el que se prevé que atraviese la economía en los próximos meses será uno de los acicates que atraigan a los inversores extranjeros para que participen en todo tipo de operaciones de fusión y adquisición de las empresas españolas, según indica el último estudio de KPMG. Jorge Riopérez, socio responsable de Corporate Finance de la firma en España espera que «en 2018 continúe la tendencia alcista gracias a la liquidez del mercado, a unas tasas de crecimiento económico muy positivas en nuestro mercado y a las buenas expectativas de crecimiento y rentabilidad de las empresas españolas» en una evolución ascendiente que se viene registrando desde 2015.

El año pasado, el volumen de inversión en España por parte de agentes tanto nacionales como extranjeros se disparó un 162% al alcanzar los 126.066 millones de euros. Pero si solo se tiene en cuenta la participación internacional, la inversión se incrementó un 140% hasta los 50.000 millones, un 36% de la inversión total en España.

Entre los sectores más activos destacaron el industrial, el de consumo y el de tecnología, seguidos de los regulados, energía, telecomunicaciones y financiero. El industrial protagonizó el mayor volumen de inversión, con 44.396 millones de euros, y 181 operaciones, lo que supuso prácticamente duplicar los registros del año anterior.

Estos datos positivos de España contrastan con los de Europa, donde hubo un descenso en el volumen de inversión del 6%, así como a nivel mundial, con una caída del 4%, aunque en este caso se registró un mayor número de operaciones.

Temas

España, Europa, Pib
Secciones
Servicios