Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Cristóbal Montoro.
Hacienda publicará en diciembre la lista con alrededor de 5.000 morosos

Hacienda publicará en diciembre la lista con alrededor de 5.000 morosos

La Agencia Tributaria, que publicará también el importe conjunto de las deudas y sanciones superiores a un millón de euros del contribuyente, avisará a los afectados a partir del 20 de octubre

COLPISA

Viernes, 9 de octubre 2015, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera lista pública de deudores con la Administración Tributaria comprenderá alrededor de 5.000 contribuyentes, según ha publicado la Moncloa en una nota de prensa. De acuerdo con lo desarrollado en el artículo 95 de la reforma de la Ley General Tributaria, se identificará completamente al contribuyente, bien sea persona física o jurídica, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa. Se incluirá el importe conjunto de las deudas y sanciones superiores a un millón de euros del contribuyente, pendientes de pago a 31 de julio de 2015, y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Una orden ministerial que será publicada en breve fijará la fecha de publicación y demás aspectos. La emisión de las comunicaciones de inclusión en el listado a los deudores se estima que podría realizarse a partir del 20 de octubre.

En cuanto a la práctica de la notificación de estas comunicaciones, se debe tener en cuenta que, alrededor del 80% de los deudores están incluidos en el sistema de Notificación Electrónica Obligatoria a través de la dirección electrónica habilitada. El otro 20% se notificará por agente, siendo previsible que estén notificados a finales de la primera semana de noviembre, puesto que basta un único intento de notificación, según estipula la ley.

Plazo de alegaciones

Los contribuyentes afectados tendrán un plazo para realizar alegaciones de 10 días hábiles, según estipula la ley. Las alegaciones solo servirán para corregir errores materiales si los hubiere pero no para realizar el pago de la deuda y evitar con ello la publicación en la lista.

Una vez revisadas las alegaciones formuladas, la lista será publicada en diciembre en la página de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios