Borrar
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré.
Las nóminas de los trabajadores notarán ya en enero la rebaja de impuestos

Las nóminas de los trabajadores notarán ya en enero la rebaja de impuestos

El secretario de Estado de Hacienda insiste en que no habrá un incremento general del IVA, más allá de las subidas puntuales por aplicación de sentencias del tribunal de Luxemburgo

efe

Lunes, 22 de septiembre 2014, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores españoles empezarán ya a notar en sus nóminas el aumento de liquidez que prevé la reforma fiscal del Gobierno por la reducción del IRPF desde el próximo mes de enero, según ha subrayado hoy el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré.

Ferré, que ha participado hoy en unas jornadas sobre la reforma fiscal en Barcelona, ha avanzado que la maquinaria de la administración está trabajando para que estén listos en los próximos meses tanto los reglamentos que desarrollarán la ley de reforma del IRPF como el programa informático que se pondrá en manos de las empresas para que puedan modificar las nóminas de sus trabajadores.

"El objetivo es que en las nóminas de enero de 2015 se pueda notar ya la rebaja del IRPF", ha asegurado el secretario de Estado en un contacto con los medios de comunicación tras participar en las jornadas organizadas por la Asociación para el progreso de la dirección (Apd).

Ferré ha explicado las novedades de la reforma fiscal impulsada por el Gobierno y que se encuentra ya en trámite parlamentario, y que se basa en rebajas para el IRPF (que afectarán a casi 20 millones de contribuyentes) y el Impuesto de Sociedades.

Actividad económica

A su juicio, el aumento de las nóminas de los trabajadores por aplicación de esta rebaja del IRPF debe verse también como una "oportunidad" para "no dañar" la competitividad ganada por las empresas en los dos últimos años. En esta línea, ha pedido a los agentes sociales (sindicatos y patronales) que "no se haga daño a la estructuras de costes laborales", que han bajado en España por la contención y las bajadas salariales.

Por otra parte, Ferré ha destacado que el próximo Consejo de Ministros aprobará esta semana el proyecto de ley de Presupuestos para 2015, que reflejará la mejora de la situación macroeconómica de España, que se ha traducido en un aumento de la recaudación por IRPF y por la liquidación del IVA. "Hay ciertos datos que no aparecían desde 2011 y que apuntan a una mejora de la actividad económica de las pymes y de los autónomos", ha dicho.

Ferré ha insistido en que el Gobierno no se plantea un nuevo incremento general del IVA, lo que cree que sería "dañino", más allá de subidas puntuales que se llevarán a cabo en aplicación de sentencias del tribunal de Luxemburgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios