Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
Pedro Sánchez: «El sistema español tiene muchísimos mecanismos de elusión fiscal»

Pedro Sánchez: «El sistema español tiene muchísimos mecanismos de elusión fiscal»

El secretario general del PSOE afea al Gobierno que no afronte una reforma estructural que haga más justo el pago de impuestos

AGENCIAS

Viernes, 1 de agosto 2014, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el sistema español tiene "muchísimos mecanismos de elusión fiscal" que permiten a las grandes fortunas pagar menos y ha señalado que el Gobierno se equivoca al no afrontar una reforma estructural que haga más justo el pago de impuestos.

Sánchez ha señalado en una entrevista en Onda Cero sobre su propuesta de subir los tributos que "la idea no es tanto cuánto dinero se aumenta, sino a quién se aumentan los impuestos" y de corregir los "muchos fallos" del sistema fiscal.

Ha argumentado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha subido los impuestos en 25.000 millones de euros y ahora plantea una rebaja fiscal de 9.000 millones, "sobre todo, a las rentas más altas", que, ha subrayado, no tributan en el IRPF, sino a través del impuesto de sociedades y de sociedades interpuestas.

"No estamos ante una consecuencia de la crisis, sino ante una visión de cómo tiene que ser el sistema fiscal que, a mi juicio, a quien castiga es a la clase media y privilegia a un tipo de personas o de sociedades que desde luego están ya demasiado privilegiadas desde el punto de vista fiscal", ha afirmado.

Sánchez ha rechazado que defienda "impuestos confiscatorios" y ha defendido que se trata de "un principio de cajón: que quien más tenga más contribuya", al tiempo que se ha mostrado partidario de crear un impuesto a las grandes fortunas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios