Borrar
Representantes de Caser y Agroteo, durante la firma del convenio.
Agroteo será el agente de seguro agrario de remolacha de Caser

Agroteo será el agente de seguro agrario de remolacha de Caser

El seguro agrario es la principal herramienta del remolachero para hacer frente a las pérdidas derivadas de la climatología

Redacción

Madrid

Martes, 21 de noviembre 2017, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agroteo, empresa formada por Azucarera y 800 remolacheros que cultivan 8.000 hectáreas de remolacha, ha firmado un acuerdo de colaboración con Caser, mediante el que Agroteo se convierte en agente del seguro agrario de remolacha de la aseguradora.

El convenio es la primera de diversas actuaciones conjuntas de los firmantes que, en su apuesta mutua por el agricultor remolachero, persiguen potenciar el cultivo de remolacha a través de una correcta prevención y gestión de riesgos vinculados a siniestros meteorológicos. La formalización del acuerdo, refuerza la apuesta de Caser por el sector remolachero y amplía el abanico de servicios que Agroteo oferta a sus socios.

Según Ana García Zamarreño, Gerente de de Agroteo, "llevamos tres años insistiendo en la necesidad de contratar un seguro agrario porque es la principal herramienta del sector para hacer frente a pérdidas potenciales derivadas de eventos climatológicos adversos, así como para garantizar la viabilidad del cultivo, especialmente en ciertas fases del ciclo. El Mapama a través de Enesa, subvenciona la contratación del seguro a efectos de que su coste sea asumible para los productores. Este apoyo, unido al de las Comunidades Autónomas, permite que el coste-beneficio de la contratación sea muy atractivo".

En cuanto al coste del seguro, Agroteo realizará descuentos especiales a sus socios de más del 60% del coste de su póliza, hasta 30 euros por hectárea, con lo que asegurar su remolacha le supondrá menos del 1% del coste total del cultivo. Además, Agroteo adelantará el pago íntegro de la póliza, que no se descontará hasta las primeras entregas de remolacha y, por tanto, la vigencia del seguro será inmediata.

Por otra parte, en virtud de este acuerdo, se ofrecerá un servicio de asesoramiento personalizado a cada agricultor para orientarle acerca de la cobertura más adecuada a las características de su explotación, así como para darle apoyo en la gestión de incidencias y peritación de siniestros. Asimismo, permitirá el ahorro de trámites mediante la gestión telemática conjunta de la contratación de remolacha y la cotización de su póliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios