Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Cellnex entra en el índice FTSE4Good, que reconoce buenas prácticas medioambientales

La compañía logra una puntuación global de 3,6 sobre 5, destacando en gobierno corporativo y responsabilidad social

colpisa

Jueves, 19 de enero 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cellnex Telecom acaba de incorporarse al índice de sostenibilidad FTSE4Good, que reconoce las buenas prácticas de las empresas cotizadas en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). La compañía ha obtenido una puntuación de 4,5 sobre 5 en prácticas de gobierno corporativo y de 4 sobre 5 en factores sociales, dos de las tres principales áreas del análisis que ha motivado el ingreso de la empresa en el citado selectivo internacional.

En el aspecto social, Cellnex Telecom obtiene la máxima puntuación posible (5 sobre 5) en estándares laborales y 4 puntos sobre 5 posibles en los aspectos sociales vinculados sociales a la cadena de suministro. En términos de gestión empresarial, el factor en el que más sobresale, la compañía destaca especialmente en medidas contra la corrupción (5 sobre 5) y gobierno corporativo (4 sobre 5).

Sobre el FTSE4Good

La serie de índices FTSE4Good, está diseñada para ayudar a los inversores a integrar los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en sus decisiones de inversión. Los índices identifican las compañías que mejor gestionan los riesgos asociados a estos factores y son utilizados para el seguimiento de fondos indexados, para los productos financieros estructurados y como indicador de referencia. Asimismo, son la referencia para establecer comparaciones entre inversiones.

Los Ratings ESG, que son las calificaciones que marcan el ingreso en los índices FTSE4Good, son utilizados por los inversores que quieren incorporar los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus procesos de selección de inversiones. También se usan como marco de referencia para evaluar el compromiso empresarial y para calificar el gobierno corporativo.

Climate Leadership 2016

Cabe recordar que en materia de gestión medioambiental, Cellnex recibió a finales de octubre el reconocimiento a la mejor empresa debutante española ('Best newcomer') en los premios Climate Leardership 2016, un evento organizado por el Carbon Disclosure Project (CDP).

El CDP es una de las organizaciones más reconocidas en cuanto a la evaluación y difusión de los resultados obtenidos por compañías y organizaciones de todo el mundo en materia de impacto medioambiental e indicadores de sostenibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios