Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Un avión de Iberia.
Iberia lanza una tarifa 'premium' con asientos más amplios y enchufes

Iberia lanza una tarifa 'premium' con asientos más amplios y enchufes

Será la primera aerolínea en ofrecer esta clase en vuelos entre España y Latinonamérica

europa press

Miércoles, 11 de enero 2017, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberia ha puesto hoy a la venta los billetes para viajar en su nueva clase 'turista premium', la nueva cabina de la aerolínea que se extenderá progresivamente en 37 aviones de largo radio a partir del verano, con Chicago y Nueva York como primeros destinos, a partir de mayo, a los que seguirán Miami, Boston y México.

La 'turista premium', que se ha incluido en la campaña del 'Cinturón', se ha lanzado con un precio de lanzamiento desde 899 euros ida y vuelta para viajar a EE UU y desde 999 euros a América Latina. Esta oferta estará vigente hasta el próximo 31 de enero.

Con este nuevo diseño de cabina, la compañía aérea busca captar viajeros dispuestos "a pagar más por mayor confort a bordo y en tierra" e impulsar así sus ingresos.

En concreto, se estrenará en los vuelos a Miami en agosto y en los vuelos a Boston en septiembre. A partir de octubre, la nueva clase 'turista premium' estará disponible en vuelos con América Latina, siendo Bogotá y México los primeros destinos. Paulatinamente, y hasta el verano de 2018, se incorporará en el resto de la red.

Iberia será la primera aerolínea en ofrecer esta clase intermedia entre la turista y la 'business' en los vuelos directos entre España y América Latina.

Esta nueva configuración de cabina, entre la clase turista y la 'business', se extenderá a todos los modelos de su flota de largo radio, salvo en el A330-200. El A330-200 por su menor tamaño (19 asientos business y 269 en turista) resulta más difícil optimizar los tres tipos de cabina.

Más espacio y más equipaje

La nueva 'turista premium' se ofertará así en los ocho aviones A330-300 actualmente en su flota, que serán modificados entre 2017 y 2018 para ofrecer 29 plazas business, 21 'turista premium' y 242 en turista, a los que se sumarán las 16 aeronaves A350-900 de nueva generación que Iberia recibirá a partir de 2018, y los 13 aviones A340-600 -el mayor avión de su flota-, que contarán con 36 plazas business, 23 'turista premium' y 30 turista.

El tamaño de esta nueva cabina, que oscilará entre las 21 y 23 plazas según el modelo de avión, representa alrededor de un 10% de la capacidad actual que ofrece en turista.

Iberia espera cubrir ese equivalente con el nuevo producto captando turistas dispuestos a pagar más, viajeros de negocios y nuevos clientes y tras estudiar la expectativa de traslado desde la turista a la 'turista premium'. Además, ve "muy limitado" el riesgo de perder viajeros en 'business'.

La nueva 'turista premium' cuenta con butacas exclusivas, de más de 48 centímetros de ancho y 94 centímetros de separación entre asientos, mejorando en un 20% las prestaciones en cuanto a confort de la clase turista (suprime un asiento por fila) y con una mejora del 40% con un asiento más reclinable.

Además, los viajeros de la clase 'turista premium' podrán viajar con una maleta adicional, dispondrán de mostradores con acceso diferenciado en zona turista en el 'hub' de Madrid-Barajas y tendrán prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, además de una propuesta gastronómica mejorada. El sistema de entretenimiento individual contará con los mismos contenidos que en el resto de la cabina pero en pantallas full HD de 13 pulgadas, un 33% más grandes que en turista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios