Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

FCC entra de nuevo en 'números rojos' al perder 179 millones hasta septiembre

Los ingresos de la compañía controlada Carlos Slim cayeron un 8,6% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 4.380 millones de euros

EUROPA PRESS

Miércoles, 26 de octubre 2016, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FCC registró una pérdida neta de 179,4 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, con lo que vuelve a entrar los 'números rojos' tras cerrar con ganancias la primera mitad del año, debido fundamentalmente al ajuste de valor realizado en la filial Cementos Portland.

El deterioro de esta filial responde a su vez al "retraso en el proceso de recuperación del sector cementero en España provocado por el nuevo retroceso de la inversión pública registrado este año".

Los ingresos de la compañía controlada Carlos Slim cayeron un 8,6% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 4.380 millones de euros.

No obstante, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 3,4%, hasta sumar 613 millones, gracias al aumento de los márgenes y del incremento de rentabilidad en el negocio de servicios medioambientales.

En el plano financiero, al cierre del tercer trimestre, FCC había recortado un 23,7% su endeudamiento financiero neto, hasta los 4.176 millones de euros, gracias a las medidas de reducción de pasivo, la venta de activos y la política de contención de gastos. En la actualidad, la compañía de construcción y servicios que preside Esther Alcocer Koplowitz negocia con sus bancos la refinanciación del grueso de esta deuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios