Borrar
Torre de Abengoa.
Abengoa evita el concurso de acreedores

Abengoa evita el concurso de acreedores

El grupo energético y tecnológico ha conseguido la adhesión de los titulares de más del 75% de la deuda a su plan de reestructuración

EFE

Martes, 25 de octubre 2016, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo energético y tecnológico Abengoa ha conseguido la adhesión de los titulares de más del 75% de la deuda a su plan de reestructuración, por lo que cuenta con apoyo suficiente para salir del preconcurso de acreedores, en el que está desde noviembre, según fuentes cercanas a las negociaciones. Los datos sobre adhesiones son todavía provisionales porque aún no se ha realizado el recuento definitivo.

Abengoa, que tiene hasta hoy para reunir las adhesiones necesarias, debe presentar antes del próximo viernes el plan de reestructuración, junto a los apoyos reunidos, al juzgado mercantil número 2 de Sevilla, para que le dé su visto bueno. El 28 de octubre concluyen los meses de prórroga que la empresa solicitó al juzgado en marzo.

Inyección de 1.170 millones de euros

Abengoa, que tuvo que recurrir al preconcurso ahogada por un elevado endeudamiento -situado en aquel momento en más de 9.000 millones de deuda financiera y casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores-, logró cerrar en agosto un acuerdo de reestructuración de la deuda con sus principales acreedores que prevé la inyección de 1.170 millones de euros.

El acuerdo se someterá a una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará el 22 de noviembre y de la que saldrá una nueva Abengoa capitaneada por Gonzalo Urquijo y con un consejo renovado.

En la junta también se votarán las ampliaciones de capital que darán lugar a la nueva estructura societaria en la que los actuales accionistas verán diluida su participación al 5%, mientras que los acreedores y nuevos financiadores se quedarán con el 95% restante. La presencia de los Benjumea y otras familias históricas de la compañía se quedará alrededor del 1,5%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios