Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Vista de la sede de Telefonica en Barcelona.
La CNMC multa con 180.000 euros a Telefónica Móviles por irregularidades en las portabilidades

La CNMC multa con 180.000 euros a Telefónica Móviles por irregularidades en las portabilidades

Incumplió las condiciones determinantes de las atribuciones y del otorgamiento de los derechos de uso de los recursos de numeración incluidos en los planes de numeración, además de la desobediencia de las Especificaciones Técnicas de Portabilidad

europa press

Viernes, 21 de octubre 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 180.000 euros a Telefónica Móviles España y con otros 57.800 euros a cinco entidades que revenden sus servicios de telecomunicaciones por presunto incumplimiento de diferentes obligaciones relacionadas con la portabilidad móvil, la subasignación de numeración y la inscripción registral.

En concreto, a Telefónica Móviles España se le imputa el incumplimiento de las condiciones determinantes de las atribuciones y del otorgamiento de los derechos de uso de los recursos de numeración incluidos en los planes de numeración, además de la desobediencia de las Especificaciones Técnicas de Portabilidad, según ha informado este viernes Competencia.

Las otras cinco entidades sancionadas son Ocean's Network (9.000 euros de multa), Royal Telecom (12.000 euros), Agencia Notarial de Certificación (12.000 euros), Air Digital (12.000 euros), y Smart Group Soluciones Integrales (12.800 euros). A estas entidades se les sanciona por conductas contrarias a lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones en materia de inscripción registral, de numeración y de portabilidad móvil, según ha precisado el organismo que preside José María Marín Quemada.

La investigación se inició en 2012 tras la denuncia de la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil sobre potenciales irregularidades en este campo.

Por su parte, la CNMC ha decidido archivar los procedimientos sancionadores contra el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Consell de Col.legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC). Competencia recuerda que contra estas resoluciones se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de su notificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios