Borrar
Una imagen de Nintendo Swwtich.
Las acciones de Nintendo caen un 7% tras no convencer con su nueva consola

Las acciones de Nintendo caen un 7% tras no convencer con su nueva consola

Switch es un híbrido de plataforma de sobremesa y dispositivo portátil

efe

Viernes, 21 de octubre 2016, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las acciones de la compañía nipona Nintendo chan caído hasta un 7% en la Bolsa de Tokio, donde no parece haber convencido a los inversores con su nueva consola Switch, un híbrido de plataforma de sobremesa y de dispositivo portátil.

El precio de los títulos de Nintendo cerró la sesión con una caída del 6,55% en los 25.185 yenes (222,35 euros) por acción, y llegaron a caer hasta un 7,14% en el primer tramo de la negociación.

El retroceso contrasta con el avance del 3,3% que la histórica compañía de los videojuegos cosechó el jueves, horas antes de publicar el vídeo que ofreció los primeros detalles de Switch, que hasta ahora se conocía con el nombre en clave de NX, y cuya llegada al mercado está prevista para marzo de 2017.

La expectación que alentó a los inversores de la Bolsa de Tokio en la víspera no parece haberse contagiado al ánimo de hoy, a pesar de que Nintendo explicó en un comunicado que desarrolladoras como Activision, Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts, Capcom, Bandai Namco, Square Enix o Sega están trabajando en juegos para Switch.

Consola doméstica y dispositivo portátil

La nueva consola de la firma con sede en Kioto, llamada a suceder a la malograda Wii U y en cuyo desarrollo la compañía ha centrado sus recursos, funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base (o 'dock'), pero también como dispositivo portátil una vez se separa de ella.

Con este concepto híbrido, el jugador puede comenzar una partida en el televisor y seguir en la calle separando la consola de la base y añadiéndole dos mandos laterales, llamados Joy-Con, para funcionar como consola portátil.

Switch contará con títulos de sagas como 'The Legend of Zelda', 'Super Mario' o 'Splatoon', según se desprende de las imágenes difundidas por la compañía en el vídeo en su página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios