Hoy

Amazon contratará a 120.000 personas en Estados Unidos para la campaña de Navidad

Una trabajadora de Amazon selecciona productos en un almacén de la compañía.
Una trabajadora de Amazon selecciona productos en un almacén de la compañía. / Dylan Martínez (Reuters)
  • El gigante del comercio electrónico ha destacado que, de los más de 100.000 empleados contratados a tiempo parcial en la campaña navideña de 2015, más de 14.000 se convirtieron en indefinidos

Amazon realizará 120.000 contratos temporales en sus centros de Estados Unidos para hacer frente al aumento de la demanda de sus clientes en la campaña de Navidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

El gigante del comercio electrónico, además, ha destacado que, de los más de 100.000 empleados contratados a tiempo parcial en la campaña navideña correspondiente a 2015, más de 14.000 se convirtieron en indefinidos a tiempo completo tras el periodo vacacional, por lo que la compañía "espera incrementar" esta cifra este año.

"Este es nuestro momento favorito del año. Nos gusta atender a los clientes durante la Navidad y estamos emocionados de traer a más de 120.000 empleados este año para apoyar la creciente demanda de los clientes", comentó al respecto el vicepresidente global de satisfacción al cliente de Amazon, Mike Roth.

Durante este año, en promedio, la compañía ha destacado que casi el 90% de los contratos de los trabajadores asociados a Amazon en EEUU son de carácter indefinido a tiempo completo. Al cierre del segundo trimestre de 2016, la compañía fundada en 1995 contaba con una plantilla de 268.900 empleados, tanto de carácter temporal como indefinido.