Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Cartel de la empresa FCC.
Carlos Slim adquiere el 61% del FCC

Carlos Slim adquiere el 61% del FCC

El empresario mexicano compra un 25,6% adicional por 738 millones en la OPA del grupo empresarial Fomento de Construcciones y Contratas

europa press

Viernes, 22 de julio 2016, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario mexicano Carlos Slim ha alcanzado una participación del 61,06% en FCC después de que su sociedad Control Empresarial de Capitales haya tomado un 25,6% del grupo constructor a través de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada en marzo. Slim ha adquirido este porcentaje al precio de la OPA, de 7,6 euros por acción, por un valor de 738 millones de euros. La operación conlleva una prima del 15% con respecto al valor de cotización en el momento del anuncio.

La oferta, dirigida al 100% de FCC, ha sido aceptada por los propietarios de 97,2 millones de acciones, lo que equivale al 48,3% de los títulos sobre los que se dirige la operación y al 25,66% del capital social de FCC. El resultado de la operación, anunciado este viernes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consolida el control que ejerce sobre el grupo constructor el magnate mexicano, que ya contaba con el 35,4% del capital.

El cierre de la OPA ha implicado la salida provisional de FCC del Ibex 35. Tras la liquidación de la operación, el Comité Asesor Técnico del Ibex decidirá, en una reunión prevista para el próximo miércoles, acerca de la continuidad de la compañía en el selectivo.

Slim lanzó la OPA al sobrepasar la cota del 30% del capital de la compañía, umbral que obliga por ley a 'opar' por el 100%. Con ella, no pretende hacerse con el control de la constructora, dado que ya lo ostentaba, al contar con la mayoría del consejo.

Además, el empresario mexicano avala la deuda que Esther Koplowitz, segunda accionista de la empresa, tiene vinculada a su participación del 20% en el grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios