Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Los Reyes en la fábrica de Volkswagen Navarra.
Volkswagen invertirá 1.000 millones en los dos nuevos modelos de su fábrica de Navarra

Volkswagen invertirá 1.000 millones en los dos nuevos modelos de su fábrica de Navarra

Los Reyes han visitado la factoría automovilística de Pamplona en el 50 aniversario de la planta

José María Camarero

Miércoles, 29 de junio 2016, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes han visitado la fábrica de Volkswagen Navarra con motivo del 50 aniversario de la factoría, en la que está prevista una inversión de cerca de 1.000 millones de euros hasta el año 2019 para la producción del nuevo Polo y de otro nuevo modelo, lo que permitirá elevar su producción hasta los 350.000 vehículos al año y aumentar su plantilla en torno a un 10%.

El Grupo Volkswagen tiene previsto invertir cerca de 1.000 millones de euros en la fábrica de Landaben en el período comprendido entre 2015 y 2019. Esta inversión se destinará principalmente a la producción de dos nuevos modelos: la nueva generación del Volkswagen Polo y un segundo vehículo que compartirá la misma plataforma.

Está previsto que la producción de la nueva generación del Volkswagen Polo dé comienzo el próximo año, mientras que el inicio de la producción del otro vehículo de la familia Polo está planeado para el año 2018.

La adjudicación de estos dos nuevos modelos a Volkswagen Navarra afianza el futuro de la fábrica. Así, la carga de trabajo adicional permitirá elevar los volúmenes de producción hasta las 350.000 unidades anuales, en función de la evolución de la demanda, así como aumentar la plantilla directa en torno a un 10%.

Desde el inicio de su actividad, la factoría de Landaben ha fabricado más de siete millones y medio de vehículos. De ellos, más de siete millones de unidades corresponden a cuatro generaciones del Volkswagen Polo, que empezó a ensamblarse en la planta navarra en 1984.

El pasado año, la producción de Volkswagen Navarra, que cuenta con una plantilla de cerca de 4.500 trabajadores, ascendió a 298.358 unidades, de las que el 91% se destinó a exportaciones a unos 60 países. El Volkswagen Polo es actualmente el modelo más producido y exportado de España.

Don Felipe y Doña Letizia han recorrido las instalaciones de la factoría de Landaben, como Volkswagen Academy de Volkswagen Navarra, centro pionero en Formación Profesional Dual en España, así como diferentes puntos de las líneas de producción. Finalmente, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fábrica, firmaron de forma virtual en el parabrisas de un Volkswagen Polo recién salido de la línea de producción y departieron con los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios