Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Sede de Abengoa en Sevilla.
Abengoa pretende prescindir de 500 empleados en España

Abengoa pretende prescindir de 500 empleados en España

La empresa anuncia que llevará a cabo medidas de ajuste que podrían afectar a un 10% de su plantilla en nuestro país, que suma unos 5.000 trabajadores

EFE

Martes, 3 de mayo 2016, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abengoa ha anunciado hoy su intención de llevar a cabo medidas de ajuste para hasta un 10% de su plantilla en España, que suma unos 5.000 empleados, por lo que afectarían hasta a 500 personas, a la par que estudian reubicar algunas de sus oficinas.

En un nota, la empresa señala que estas medidas están "enfocadas al cumplimiento de los objetivos marcados en el plan de viabilidad" y suponen "un avance en el proceso hacia la nueva etapa de la compañía". Abengoa también señala que trabaja en "la racionalización de los gastos generales", lo que podría conllevar "valorar la posible reubicación de diversas oficinas e instalaciones de la compañía".

La plantilla actual de Abengoa en todo el mundo supera los 17.000 profesionales, de los que aproximadamente 5.000 se encuentran en España.

La empresa iniciará un periodo de negociaciones para abordar este ajuste en España.

Compañía viable

La ingeniería andaluza añade en la nota que con esta medida responde "a la ralentización de sus actividades como consecuencia de la situación que atraviesa", y para avanzar "con su proceso de racionalización y adaptación de su estructura organizativa con el objetivo de prepararla para los nuevos retos que afronta".

Abengoa, subrayan, posee "un enorme valor como compañía viable, saneada y rentable", y "continúa trabajando intensamente" para completar el acuerdo "que le permita recuperar la normalidad en sus actividades y seguir generando valor".

Tras solicitar el preconcurso de acreedores en noviembre del pasado año asfixiada por un fuerte endeudamiento, la empresa solicitó el 28 de marzo con el apoyo de sus acreedores un tiempo adicional -que la normativa fija en siete meses- para presentar un plan de reestructuración definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios