Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Un modelo de móvil.
¿Ha roto Vodafone el mercado móvil con sus nuevas tarifas?

¿Ha roto Vodafone el mercado móvil con sus nuevas tarifas?

La compañía ha anunciado una actualización que afectará a sus precios, tanto para aquellas que se comercializan solas como para las que lo hacen en los packs de internet o fijo

Finanzas.com

Martes, 22 de marzo 2016, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado móvil está que arde y Vodafone tiene gran parte de culpa. La compañía roja ha anunciado una actualización que afectará a sus tarifas móviles, tanto para las que se comercializan solas como para las que lo hacen en los packs de internet, fijo y móvil. Eso sí, las mejoras irán acompañadas de una subida de precios, gesto ya más que habitual entre las grandes telecos del país. Ahora bien, ¿rompe el mercado la nueva propuesta de Vodafone? ¿Se distancia de la competencia? Desde el comparador de tarifas móviles HelpMyCash nos lo explican.

La apuesta de Vodafone para sus tarifas móviles no ha dejado indiferente a nadie. Y es que, por primera vez, la compañía roja no hará distinciones entre sus tarifas más caras y las más económicas. Así, a partir de abril todas contarán con roaming gratuito. En concreto, la teleco ofrece los mismos minutos y megas en territorio nacional para utilizar en Europa y Estados Unidos. En definitiva, un golpe sobre la mesa antes de que la tarifa por itinerancia se acabe suprimiendo. La otra gran mejora que añadirá en la mayoría de sus tarifas es el acceso a un paquete de televisión con 15 canales en directo.

Junto a estas dos propuestas también se aplicará una subida en los megas incluidos en cada tarifa, excepto en las Red L y Red XL, sumando desde 300 megas hasta un giga. Con todos estos datos la pregunta es más que necesaria, ¿es necesario tanto en una tarifa de móvil? Teresa Belaire, experta en HelpMyCash, nos responde: "Obviamente no, pero o añaden servicios o la excusa de subir los precios empieza a caer por su propio peso. Recordemos que hay compañías como Yoigo que te dan acceso a 20 GB en 4G y llamadas ilimitadas por apenas 30 euros. Sin embargo en Vodafone, que es la teleco que tiene el paquete más amplio de datos, solo llegan a los 10 GB por 65 euros/mes. Por no hablar de las virtuales que, poco a poco, se están posicionando también en el terreno de las tarifas con llamadas ilimitadas y volúmenes altos de datos a precios ajustados."

(((Más información en finanzas.com)))

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios