Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Trabajadores en una oficina.
La confianza empresarial sube dos décimas y acumula 11 trimestres en positivo

La confianza empresarial sube dos décimas y acumula 11 trimestres en positivo

El 19,5% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el cuarto trimestre, mientras que el 21,3% opina que será desfavorable

COLPISA

Martes, 13 de octubre 2015, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) ha aumentado un 0,2% en el cuarto trimestre de 2015 respecto al tercero, tal y como ha indicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, modera en 2,2 puntos el avance experimentado entre julio y septiembre (2,4%) y acumula ya once trimestres consecutivos en positivo.

El 19,5% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el cuarto trimestre de 2015, mientras que el 20,8% opina que será desfavorable. El 59,7% restante piensa que será normal. La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en -1,3 puntos para el total de España, frente a los -0,4 del trimestre anterior.

Además, el 21% de los gestores ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio en el tercer trimestre de 2015, mientras que el 21,3% ha opinado de forma desfavorable. La diferencia entre los porcentajes de respuestas favorables y desfavorables referidas al trimestre finalizado, denominada Balance de Situación, se situó en -0,3 puntos, frente a los -0,4 puntos del trimestre previo, lo lo que mejora ligeramente.

Por sectores y CC AA

Todos los sectores analizados presentan una mejora de la confianza respecto al trimestre anterior, salvo los de la Construcción (-0,6%) y la Industria (-0,7%). El Comercio registra el mayor aumento (1,5%).

La confianza empresarial aumenta en nueve comunidades autónomas. Canarias (4,2%) y Principado de Asturias (2,1%) presentan los mayores incrementos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios