Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
César Alierta.
Telefónica gana 1.802 millones hasta marzo

Telefónica gana 1.802 millones hasta marzo

La compañía presidida por César Alierta cerró en el tercer mes del año la venta de la operadora británica O2 por unos 14.000 millones

COLPISA

Jueves, 14 de mayo 2015, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 1.802 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por 2,6 el resultado logrado en el mismo periodo de 2014, según ha informado la compañía, que en marzo cerró la venta de la operadora británica O2 por unos 14.000 millones de euros.

La empresa presidida por César Alierta registró una mejoría en casi todas las líneas de la cuenta de resultados, como consecuencia de su estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo y de la intensa transformación ejecutada en los últimos años.

A cierre de marzo, los ingresos aumentaron un 12,6%, hasta los 11.543 millones de euros, el OIBDA se incrementó un 7,7% y sumó 3.618 millones de euros y el flujo de caja se situó en 363 millones de euros tras crecer el 25,8%. Los clientes crecieron en todas las áreas de negocio y sumaron más de 319 millones de accesos totales a finales del tercer mes del año.

Los ingresos del negocio fijo crecieron el 1,9%, impulsados por los mayores ingresos de banda ancha y nuevos servicios, mientras que los de móvil bajaron un 11,4%, lastrados por la caída en la venta de terminales.

Al cierre de marzo, Telefónica España disponía de más de dos millones de clientes de televisión de pago, tres veces más que el año anterior; 1,6 millones de usuarios de fibra, el doble que en el primer trimestre de 2014; y 17,4 accesos móviles, un 3% menos. A 31 de marzo, gestionaba una base de 41,2 millones de accesos, un 1% más que un año antes. 'Movistar Fusión' -paquetes que aunan móvil, fijo, internet y televisión- sumaba 3,9 millones de clientes y 1,4 millones de líneas móviles adicionales, cifras que representan aumentos interanuales del 21% y del 15%, respectivamente.

La inversión aumenta un 25,8%

La inversión de Telefónica aumentó un 25,8% en el primer trimestre del año y ascendió a 1.682 millones de euros, un esfuerzo enfocado especialmente a la modernización y aceleración del despliegue de nuevas redes.

César Alierta ha subrayado que estos resultados "reflejan un sólido inicio del nuevo ciclo de crecimiento de Telefónica y están apalancados en la mejor evolución orgánica del negocio". El presidente de la compañía ha incidido en que se trata de un crecimiento generalizado y ha apuntado que "España ha iniciado ya su vuelta al crecimiento, tras presentar un aumento interanual de accesos en el trimestre, que se irá gradualmente reflejando en crecimientos de las variables financieras".

Telefónica reitera en su informe de resultados los objetivos fijados para 2015 y la ambición para 2016, al tiempo que Alierta agradece el continuo apoyo de los accionistas de la compañía, "reflejado una vez más en el éxito de las recientes ampliaciones de capital tanto de Telefonica como de Telefonica Brasil".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios