Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Sede de Siemens en Berlín.
Siemens despedirá a 4.500 empleados más por las dificultades del mercado de electricidad

Siemens despedirá a 4.500 empleados más por las dificultades del mercado de electricidad

La división de Electricidad y Gas es la que tiene que hacer frente a este entorno de mercado difícil

efe

Jueves, 7 de mayo 2015, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo tecnológico alemán Siemens ha informado hoy de que recortará 4.500 empleos más, que se suman a la reducción de 7.800 empleos en todo el mundo anunciada a comienzos de febrero. Siemens llevará a cabo estos recortes por las dificultades en el mercado de generación de electricidad por los cambios en la regulación, la fuerte caída de los precios, la fuerte competencia y el exceso de capacidades.

La compañía alemana ha explicado que en total reducirá unos 5.100 puestos de trabajo en Alemania, incluidos los anunciados en febrero. El presidente de Siemens, Joe Kaeser, ha anunciado que con la "iniciación de estas medidas se cierra la transformación estructural de la empresa en lo fundamental".

La división de Electricidad y Gas de Siemens es la que tiene que hacer frente a este entorno de mercado difícil. Siemens prevé fusionar en esta división las ventas e inversiones adicionales de 100 millones de euros en Investigación y Desarrollo, así como una optimización de la estructura de cartera y mejora de los costes.

La compañía alemana había dicho en febrero que quería reducir empleos para ahorrar 1.000 millones de euros hasta 2016, cantidad que quería invertir en iniciativas de crecimiento, productividad e innovación. Asimismo, quería crear otros 11.000 empleos, de ellos 1.500 en Alemania. Siemens comenzó a aplicar su nueva estrategia, llamada Vision 2020, el 1 de octubre de 2014 y quiere concentrarse en los campos de crecimiento como la electricidad, automatización y digitalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios