Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Consejo de Ministros aborda la ley de sociedades laborales y participadas

El Gobierno tiene previsto aprobar un paquete de medidas de apoyo a autónomos y economía social y dar luz verde a la Estrategia española de Seguridad y Salud en el Trabajo

europa press

Viernes, 24 de abril 2015, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno tiene previsto abordar durante el Consejo de Ministros de este viernes sendos informes sobre el anteproyecto de ley de sociedades laborales y participadas y un paquete de medidas de apoyo a autónomos y economía social y dar luz verde a la Estrategia española de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros del Gabinete, a excepción del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que participa en Riga (Letonia) en las reuniones de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.

Durante la reunión, esta previsto que se estudien sendos informes sobre antreproyectos de ley de sociedades laborales y participadas y sobre normativa en materia de autoempleo y medidas de promoción del trabajo autónomo y la economía social.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, explicó recientemente que con esta segunda norma se pretende ordenar y sistematizar todos los incentivos existentes en este ámbito. No obstante, también se introducen en este texto nuevos impulsos al autoempleo, como la extensión a todos los grupos de edad, más allá del límite actual de los 30 años, la posibilidad de compatibilizar el cobro del desempleo y el inicio de la actividad como autónomo durante un máximo de 9 meses.

Asimismo, entre las medidas contempladas en esta norma, se abre a todos los autónomos, con independencia de su edad, la posibilidad de capitalizar en un pago único hasta el 100% de la prestación por desempleo. Concretamente, se podrá optar por capitalizar todo el paro en un pago único, cobrar sólo una parte y utilizar el resto para el abono de cuotas a la Seguridad Social o destinar el total de la prestación al abono de las cuotas sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios