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Vista de un tren Talgo
Talgo anuncia su salida a Bolsa

Talgo anuncia su salida a Bolsa

El fabricante ferroviario podría colocar hasta el 50% de su capital a través de una Oferta Pública de Venta

COLPISA

Martes, 31 de marzo 2015, 12:39

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Talgo ha anunciado su intención de salir a cotizar en Bolsa a través del lanzamiento de una oferta pública de venta de acciones (OPV), según informó el fabricante ferroviario. La junta de accionistas, que se desarrolló el pasado fin de semana, dio nuevos pasos para materializar la salida a Bolsa de la compañía, que se podría realizar en menos de dos meses y en la que la constructora ferroviaria podría colocar hasta el 50% de su capital a través de una venta que se realizaría sólo entre inversores institucionales.

Las estimaciones iniciales valoran Talgo en más de 1.000 millones de euros. Actualmente, su accionariado está compuesto principalmente por el fondo Trilantic Capital Partners y MCH Private Equity, con una participación del 63% y del 16,2% respectivamente. Además, tiene una participación significativa la familia fundadora Oriol (20,3%) mientras que Juan Abelló ostenta un porcentaje por debajo del 3%.

Todos ellos están agrupados en Pegaso Rail, el holding que controla el 100% del fabricante de trenes, fundado en 1942. En febrero, Talgo dio mandato a JP Morgan, Santander y Nomura para su salida a Bolsa, en una operación que entonces dijo que rondaría los 400 millones de euros.

Plan de internacionalización

Cuando se apruebe definitivamente esta operación, Talgo podría continuar con su plan de internacionalización iniciado en el año 2005. En los últimos tres años, el 95% de los nuevos pedidos son del exterior y más del 80% de la cartera total procede de fuera de España.

Uno de los principales mercados donde se mueve la compañía es el de Oriente Medio. A mediados de marzo, Talgo se adjudicó la fabricación y el mantenimiento de seis trenes para la empresa nacional de ferrocarriles de Arabia Saudí, por 200 millones de euros. La empresa está suministrando ya las primeras unidades de los 35 trenes de alta velocidad para la línea Meca-Medina, de la que es una de las adjudicatarias.

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