Borrar

Telefónica vende su filial O2 a la hongkonesa Hutchison por 14.000 millones de euros

Hutchison ya posee la red telefónica británica Three, por lo que, tras esta operación, pasaría a poseer la mayor compañía británica de telefonía móvil

Colpisa .

Martes, 24 de marzo 2015, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica ha llegado a un "acuerdo definitivo" para la venta del operador británico O2 a la compañía hongkonesa Hutchison Whampoa por 10.250 millones de libras esterlinas, "aproximadamente 14.000 millones de euros", informó la entidad española.

"Telefónica informa que se ha alcanzado un acuerdo definitivo después de la finalización del correspondiente proceso de due diligence sobre O2 UK" para la venta de la misma a Hutchison Whampoa, afirmó Telefónica en un comunicado a las autoridades bursátiles españolas. "Las partes han acordado un precio de compra (firm value) de 10.250 millones de libras esterlinas. El importe equivalente en euros asciende aproximadamente a 14.000 millones al tipo de cambio actual", añadió.

La compañía española ya había anunciado el pasado 23 de enero estar en negociaciones con Hutchison Whampoa, que con la compra de O2 se puede convertir en el mayor grupo de telefonía en Gran Bretaña.

El pago de la operación se desarrollará en dos pasos, con un "pago inicial de 9.250 millones de libras esterlinas (aproximadamente 12.640 millones de euros) y un pago aplazado adicional de 1.000 millones de libras esterlinas (aproximadamente 1.360 millones de euros) que se concretará una vez que la compañía conjunta en el Reino Unido alcance una cifra acordada de cash flow acumulado", según la misma fuente.

Hutchison ya posee la red telefónica británica Three, por lo que, tras esta operación, pasaría a poseer la mayor compañía británica de telefonía móvil. La compañía hongkonesa, controlada por el magnate Li Ka-Shing, también había comprado a Telefónica en junio de 2013 su filial irlandesa O2 Ireland para fusionarla con su propia filial en ese país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios